Sold out

A cuánto asciende la fortuna millonaria de Luis Miguel

Tras cuatro años de ausentarse de los escenarios, el Sol de México batió récords de ‘sold out’, por lo que un medio especializado calculó de cuánto es su patrimonio actual.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 23 de mayo de 2023 · 17:16 hs
A cuánto asciende la fortuna millonaria de Luis Miguel
Foto: https://www.record.com.mx/contra/luis-miguel-tour-2023-venta-de-boletos-fechas-y-conciertos-en-mexico

La sorpresa fue tan impactante que ni Luis Miguel puede creerlo todavía: su gira agotada en todos los destinos que el artista tiene planeado desembarcar. Luego de cuatro años, el Sol de México regresa a los escenarios y sus fanáticos retribuyeron el gesto agotando todas las entradas de los shows, desde las más económicas a las más picantes. Es por esta razón que un medio especializado calculó a cuánto asciende su fortuna al día de la fecha y la cifra fue tan sorprendente como su “sold out”.

La venta de boletos para el Luis Miguel Tour 2023 desquició a cientos de miles de fans que buscaban con ansías un lugar y lo obligaron a abrir tres fechas más en la CDMX y dos en Monterrey tras un apabullante sold out. En medio de la euforia que causó el regreso del intérprete de Cuando calienta el sol, el sitio web Celebrity Net Worth, que recopila información financiera de las grandes estrellas mundiales, compartió una aproximación del patrimonio actual del ídolo mexicano.

Luis Miguel está pasando por un gran momento al haber vendido todas las entradas para su gira de conciertos por Latinoamérica. 

Según reporta Celebrity Net Worth, Luis Miguel tiene un patrimonio neto de 180 millones de dólares, es decir más 3 mil millones de pesos mexicanos, gracias a su popularidad y a su trabajo como uno de los cantantes más importantes de toda América latina.

El cantante, que nació el 19 de abril de 1970 y lanzó su primer disco en 1982 generando un gran éxito cuando sólo tenía 11 años, logró sobreponerse a una racha negativa en el ámbito profesional tras vender los derechos de su serie biográfica a la plataforma Netflix, pues además de subsanar sus finanzas, volvió a colocarse como uno de los cantantes con más escuchas dentro de las plataformas musicales en México.

Según el sitio web Celebriey Neth Worth Luis Miguel tiene un patrimonio de 180 millones de dólares.

En YouTube México, Luis Miguel suma 500 millones de reproducciones, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, los lugares donde se obtiene la mitad de esta cantidad. En Estados Unidos aparece en el segundo lugar de la lista con 104 millones de reproducciones y le sigue Argentina con 98 millones.

Hasta el momento, el video con más visualizaciones de Luis Miguel en dicha plataforma es La incondicional, con 236 millones de reproducciones, y le sigue Tengo todo excepto a ti con 39 millones. En el año 2021, Pollstar lo nominó como “Mejor Cantante Latino de la Década” y además se convirtió en el primer mexicano en tener más de 5 mil millones de reproducciones en Spotify.

Luis Miguel es uno de los artistas más escuchados de habla hispana.

El lanzamiento de Luis Miguel, la serie fue la salvación económica de Luis Miguel, sin embargo, hay un asunto pendiente que sigue generando titulares: La manutención de sus hijos, Miguel y Daniel, fruto de su relación con Aracely Arámbula. En marzo pasado, circuló la versión de que existía una orden de arresto contra Luis Miguel por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos.

"Lo que publica el medio español Diez Minutos es por completo falso, en cuanto a que existe una orden de arresto solicitada por parte de la señora Arámbula para el señor Gallego; desconocemos cómo obtuvieron la información".

El lanzamiento de Luis Miguel la serie por Netflix fue la salvación económica del cantante.

En entrevista telefónica, el abogado Guillermo reveló, además, la fecha exacta en la que El Sol dejó de cumplir con la obligación pactada con Aracely y su equipo legal. "Es una realidad que el señor Gallego, el último mes que pagó la pensión para sus hijos fue en diciembre de 2019 y hasta ahora no ha vuelto a hacerse cargo de ellos". Hasta el momento, se desconoce el monto de la deuda que tiene Luis Miguel con Aracely Arámbula por este concepto.

Archivado en