Cuál es el síndrome que padece la esposa de Marc Anthony, Nadia Ferreira

La salud es un tema complejo, o mejor dicho, existen síndromes que tienen un comportamiento bastante fuera de lo común en el cuerpo humano, atrofiando el normal funcionamiento de órganos muy específicos y de los que sus tratamientos son bastante rebuscados. Justamente algo así aqueja a Nadia Ferreira, la esposa de Marc Anthony.
Ella, paraguaya de 23 años, y él, puertorriqueño de 54, consumaron nupcias en enero de este año y ya dieron el paso para agrandar la familia, luego de anunciar que están esperando a su primer bebé. Todo va avanzando de forma rápida en esta nueva familia, algo casi impensado por Nadia debido a una enfermedad que despertó en su niñez.
Desde sus 11 años, Ferreira padece una enfermedad crónica que le ha anulado algunos sentidos y hasta la movilidad de una parte de su cuerpo. Se trata del Síndrome de Susac, que se constituye por la tríada clínica de encefalopatía, pérdida auditiva neurosensorial y oclusión arterial retinal. Además de la inmovilidad de su brazo izquierdo, también perdió la vista y la audición.
Este tipo de afección es poco conocida por lo que alcanzar su diagnóstico puede llevar bastante tiempo, así como también se demora más para dar con el tratamiento adecuado para cada caso. “Era bastante difícil para toda mi familia. Eso me hizo la mujer que soy, una mujer fuerte, que puede contar estas historias de mi vida y saber que van a tener adversidades. Uno siempre puede sobrellevar, pasar y cumplir los sueños que uno como persona tiene”, le contó Nadia a la revista Hola!
Y no es para menos, puesto que tener semejante limitación a tan temprana edad asusta a la hora de pensar en un futuro. Justamente, uno de sus sueños era el de conformar una familia numerosa, y su condición podría truncarle ese deseo, pero feliz mente puede decir que ya dio el primer paso con este bebé que trae en su vientre.
Inevitablemente hubo algunas cosas que, debido a esa condición que la aquejó durante su infancia, tuvo que abandonar, como por ejemplo, las actividades extra curriculares que compartía con sus compañeras de curso y hasta su grupo de “chicas exploradoras. Toda actividad que produzca un gran impacto estaba vetada en su vida.
Luego de 18 meses de tratamiento, Nadia pudo escalar hasta el lugar en el que es conocida, habiendo sido una Miss Universo, así como una modelo bastante requerida. “Soy una mujer de mucha fe porque sé que hoy es un milagro que esté con vida”, declaró en una entrevista que le hizo el programa Curando cuerpos, Sanando almas de Asunción.
Sin lugar a dudas, la historia de Nadia Ferreira tiene mucha garra y deseos de superación. Esos atributos la llevaron a conquistar al cantante boricua Marc Anthony, además de su innegable belleza, y hoy siente la dicha de tener en su cuerpo al fruto de este amor que avanza a pasos agigantados. También es seguro que no será el único.