El estado de salud de la madre de Shakira luego de ser hospitalizada de emergencia
Shakira está atravesando un complicado momento. La madre de la cantante tuvo que ser hospitalizada de emergencia, debido a una complicación de salud que atravesó. A continuación, te contamos cómo se encuentra actualmente.
Shakira es una persona muy unida a sus padres. Hace unos meses atrás, la estrella acompañó a su padre en un complicado estado de salud y lo ayudó en todo el proceso de recuperación. Los malos momentos no paran de surgir y ahora tuvo que hacerle frente a la hospitalización de urgencia que protagonizó su madre, Nidia del Carmen.
Este hecho despertó la preocupación de los familiares de la estrella, como también de los fanáticos que la acompañan hace años. De acuerdo con NBC, la causa de la hospitalización sería una trombosis en una pierna. Los médicos tenían temor de que este cuadro tomara aún más gravedad, ya que algún coágulo podría haberse colado en el cerebro. A continuación, te contamos cómo se encuentra finalmente la madre de la artista.

¿Qué se sabe de la salud de la mamá de Shakira?
Durante la madruga del martes, comenzó a circular en diferentes medios de comunicación que la madre de Shakira había atravesado complicaciones con su salud. De acuerdo con NBC, fuentes cercanas le revelaron que la señora tuvo que pasar varias horas en un nosocomio de Barcelona. A pesar de ello, no existieron mayores riesgos que pusieran en riesgo su vida.
"Fue hospitalizada en Barcelona a causa de una trombosis. Nos enteramos que la señora se sintió mal, la llevaron al centro médico el viernes y ahí fue que le detectaron esta trombosis en una pierna", explicó el medio. La preocupación de la familia y de los médicos está relacionada con la gravedad de este caso clínico, ya que una trombosis puede llegar a causar la muerte del paciente.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que sufre la madre de la intérprete es "una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo".

Pese a la gran preocupación, lo cierto es que Nidia del Carmen ya se encuentra mucho mejor y su cuadro no ha pasado a mayores. De esta manera, aunque fue ingresada de urgencia al hospital, la señora logró abandonar el lugar rápidamente. Por otro lado, NBC informó que afortunadamente el coágulo no se dirigió hasta el cerebro.
Por su parte, El Heraldo Colombia compartió más detalles sobre su hospitalización y cuadro de salud. Según fuentes cercanas a la familia, la mujer "ya se encuentra nuevamente en casa y está fuera de peligro". Esta es la segunda complicación médica que preocupa a Shakira, ya que hace unos meses atrás la salud de su padre, el señor William Mebarak de 91 años, también se vio comprometida tras una caída que lo obligo a permanecer internado por varios días.