Primeros pasos

Así lucía Lucero cuando tenía 10 años y debutó como cantante en televisión

Desde niña, la artista mexicana deleitó a todos con su gran talento, lo que le valió el reconocimiento de la industria

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 14 de marzo de 2023 · 18:01 hs
Así lucía Lucero cuando tenía 10 años y debutó como cantante en televisión
Lucero debutó como cantante en televisión cuando tenía 10 años.

Lucero es considerada una de las figuras del espectáculo más queridas y admiradas no solo en México, sino también en toda Latinoamérica. La actriz comenzó su carrera artística en los programas “Alegría del Medio Día” y “Chiquilladas”, en los cuales demostró que estaba hecha para triunfar en esta profesión. Es así, que cuando tenía 10 años, debutó como cantante en televisión, donde sorprendió a todos con su talento, que finalmente, la llevaría por el camino del éxito.

La también actriz, arrancó su carrera artística cuando apenas era una niña, que con 10 años, realizó una audición para el programa “Alegría de Medio Día” del grupo Televisa. En su momento, la cantante compartió que en aquel entonces impresionó a César “El Pollo” González con su habilidad para tocar la guitarra, lo que le haría ganar un lugar en ese show a lado de otros niños talentosos como Aleks Syntec, Usy Velasco, Carlos Espejel y Ginny Hoffman.

Lucero debutó en el programa "Alegría de Medio Día".

En ese entonces, Lucero, que era mejor conocida como Lucerito, brilló en el programa de variedades “Alegría de Medio Día”, que luego de un año de su debut, cambió el concepto para transformarse en “Chiquilladas”.

 Asimismo, Lucero recordó en su podcast que en la década de los 80’ disfrutaba mucho de las nuevas experiencias divertidas de las que era protagonista, pero que sin embargo, su madre le refrescaba la memoria diciendo que era importante mantener las buenas calificaciones en sus estudios para poder cumplir su sueño de ser famosa algún día.

En su adolescencia, Lucero fue consolidando su carrera artística.

El polémico conductor Raúl Velasco fue fundamental en la carrera de lucero, ya que gracias a la confianza que el depositó en ella, se convirtió en la imagen de los programas internacionales “Juguemos a cantar” y “América, esta es tu canción”, lo que le permitió a la artista tener la oportunidad de grabar su primer disco, siendo la canción “Si te cas a París papá” su primer sencillo debut como cantante.   

Así también, Lucero compartió con sus seguidores en su podcast que la primera vez que entró al estudio de grabación estaba muy nerviosa, pero que la motivación era mayor ya que amaba la música. Además, comentó que en sus comienzos tuvo que balancear su carrera artística con su vida escolar, ya que en la telenovela infantil “Chispita”, de Televisa, las grabaciones se realizaban durante 15 días seguidos y luego tenían 15 días de descanso, por lo que tuvo que estudiar con una profesora particular luego de las jornadas de rodaje.

Llegado el momento, Lucero dejó su imagen atrás su imagen de estrella infantil para convertirse en una cantante adolescente con discos exitosos sobre sus espaldas, lo que le valió también la oportunidad de protagonizar películas importantes como “Delincuente”, “Coqueta” y la recordada “Fiebre de amor”, en la cual compartió créditos con Luis Miguel.

 

Archivado en