Dúo dinámico

El tremendo paso que dio Alejandro Sanz para acercarse a Shakira

Shakira celebró su cumpleaños y Alejandro Sanz fue a festejar con ella. Amistad que nació desde una explosiva colaboración.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:15 hs
El tremendo paso que dio Alejandro Sanz para acercarse a Shakira
Shakira celebró su cumpleaños y Alejandro Sanz fue a festejar con ella. Foto: Foto de archivo. El Nacional.

En un momento difícil del que se empieza a ver la luz al final del puente, siempre es grato contar con la compañía de los amigos. Y es que Shakira está dándole la vuelta a la situación perpetrada por la traición de su ex marido, Gerard Piqué, que la había sumido en la tristeza.

Luego del hit que lanzó junto con el productor argentino Bizarrap, que superó las 235 millones de reproducciones en Spotify, convirtió el resentimiento en su propio resurgimiento. Tal éxito da motivos para celebrar un nuevo cumpleaños.

Y no lo hizo sola, ya que se ha visto que contó con la presencia de un colega con el que también había conseguido un éxito en los primeros años del nuevo siglo y con el que entabló una entrañable amistad: Alejandro Sanz.

Aprovechando que la cantante colombiana estaba en España ya que sus hijos debían ir a la escuela, el intérprete madrileño se acercó a la casa donde festejaba su onomástico número 46. Varios transeúntes lo vieron llegar en su vehículo y le tomaron fotos mientras esperaba que le abran la puerta.

La amistad entre ambos se había generado luego de la colaboración que ambos habían realizado en el año 2005. Luego de alcanzar los primeros lugares de las listas de habla hispana con una prolífica carrera cantando en español, los dos artistas buscaron el mercado internacional del pop, principalmente el mercado angloparlante.

En ese contexto, grabaron La tortura, canción que formó parte del álbum Fijación oral Vol. 1 de Shakira como la tercera canción, además de su versión Shaketon Remix y la grabación del videoclip promocional que tuvo intensa rotación en MTV.

Shakira y Alejandro Sanz. Captura del videoclip La Tortura (2005).

Justamente con esa canción fue que Sanz felicitó por su cumpleaños a Mebarak en las redes sociales, utilizando partes del videoclip donde interpretaban escenas de mucha cercanía. Luego de 18 años de aquella colaboración, el vínculo entre ambos fue creciendo, a tal punto que siguieron grabando juntos en otras producciones, como la canción Te lo agradezco, pero no, del disco Colección Definitiva (2011) del español.

Ahora que Shakira está en la cima del mundo de la música en español, habiéndose sacado un gran peso de sus hombros, puede disfrutar de agradables momentos con sus seres queridos y amigos más cercanos, por lo que este nuevo cumpleaños es una muy buena ocasión para que, al momento de soplar las velas, pueda agradecer la lealtad de aquellos que la han demostrado a lo largo de los años.

Archivado en