¡En defensa de la ganadora!

Los jueces de Miss Universo responden a las críticas luego de las acusaciones de fraude

La polémica sobre la nueva ganadora de Miss Universo parece no terminar jamás. Tras las acusaciones de fraude y las fuertes críticas que recibió la nueva reina, R‘Bonney Gabriel, los jueces del certamen decidieron romper el silencio.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 1 de febrero de 2023 · 23:04 hs
Los jueces de Miss Universo responden a las críticas luego de las acusaciones de fraude
El certamen de belleza genera polémica porque siempre quedan personas disconformes.

Después de una larga competencia, donde participaron mujeres hermosas de todas partes del mundo, Miss Universo decidió consagrar a R‘Bonney Gabriel como la nueva reina del certamen. La representante de Estados Unidos tenía todo lo necesario para ser ganadora, pero no fue suficiente para el público.

Como sucedió en más de una ocasión, la reciente consagrada reina fue criticada en las redes sociales. Muchos usuarios aseguraron que el primer puesto le pertenecía a Miss Venezuela, quien quedó finalmente en segundo lugar. Curiosamente, el propio Nicolás Maduro también opinó de la misma forma.

En un video que se viralizó en Twitter, se puede escuchar al político decir que la corona fue “robada“ y que le pertenecía a Amanda Duhamel. Rápidamente, varios jueces del certamen de belleza decidieron romper el silencio y hablar sobre esta polémica elección.

Tras ver el revuelo que se generó con la nueva elegida, Emily Austin, jueza de Miss Universo, decidió hablar sobre el tema en una entrevista con Fox News. Principalmente, se enfocó en el video viral de Nicolás Maduro y declaró que dichas críticas eran “hipócritas“.

“Es muy divertido porque Maduro es literalmente un presidente ilegítimo y engañó para llegar allí. Es como cuando un ladrón llama a otro ladrón", declaró la mujer. Asimismo, reveló que R‘Bonney Gabriel no era su favorita y que ella había votado para que ganara Andreína Martínez, quien representaba a República Dominicana.

Pese a que no era su preferida y quería ver a otra joven adueñándose de la corona, es consciente de que Miss Estados Unidos se lo merecía muchísimo. Por último, volvió a atacar al líder venezolano pidiéndole que centre su atención en otra parte.

"Disuade de lo que realmente está pasando. Y lo tratan como una Copa del Mundo. Está mostrando, 'Mira, tengo este orgullo nacional', pero está destruyendo su propio país. Siento que tiene problemas más grandes con los que lidiar que Miss Universo", agregó.

R‘Bonney Gabriel, la nueva consagrada de Miss Universo 2022.

A la polémica también se sumó Amy Emmerich, quien ocupa el cargo de Directora Ejecutiva de la Organización Miss Universo. La mujer también se mostró en defensa de la victoria de la muchacha, y se pronunció sobre las acusaciones de fraude. Una vez más, dejaron en claro que esto no sucedió y que la joven ganó de forma clara.

"Las acusaciones sobre el fraude de Miss Universo son falsas. La gente que dice que es 'sospechosa' de que JKN Global Group posee tanto Miss Universe como Miss USA no está familiarizada con la historia de las organizaciones. Una de las 4 principales firmas de contabilidad de los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso", explicó.

Por último, agregó: "R'Bonney ha sido una concursante fuerte y dedicada. Ella es la legítima Miss Universo. Espero que esta atención también se centre en su trabajo sin fines de lucro".

Archivado en