Espectacular

A ritmo de flamenco: Rosalía hace tremendo homenaje a Rocío Jurado

Rosalía trajo a la memoria en los Premios Latin Grammy a una de las intérpretes más icónicas como lo fue Rocío Jurado.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 17 de noviembre de 2023 · 15:02 hs
A ritmo de flamenco: Rosalía hace tremendo homenaje a Rocío Jurado
Rosalía vibró por todo lo alto en los Premios Grammy Latino. Foto: archivo

En la gala de los Premios Latin Grammy 2023 que se celebró este jueves en Sevilla, España, Rosalía rindió un emotivo homenaje a la inolvidable Rocío Jurado con su versión flamenquísima del tema que popularizó la chipiense: “Se nos rompió el amor”. La interpretación de la Motomami dejó a todos boquiabiertos, pues es una canción que ha marcado a varias generaciones.

En una noche en la que reinaron las mujeres dentro de la música latina, para Rosalía  no fue casual la elección de este tema, ya que es uno de los temas más emblemáticos de Rocío Jurado, una de las voces más importantes del flamenco y la copla. La canción narra el fin de una relación amorosa, marcada por la pasión sexual, y ha sido un himno para aquellos que han experimentado el dolor del desamor.

Rosalía en una noche especial para homenajear al flamenco y a Rocío Jurado.

Rosalía, quien es reconocida por fusión innovadora de flamenco y música urbana, logró capturar la esencia y la emoción de la canción original, pero añadiendo su propio toque personal. Con su voz poderosa y llena de sentimiento, logró transmitir toda la intensidad y el dolor que implica el final de una relación.

La elección del escenario no pudo ser más simbólica: Sevilla, cuna del flamenco y ciudad muy querida por Rocío Jurado como por Rosalía. La gala de los Latin Grammy se convirtió en el lugar perfecto para este homenaje tan especial, donde dos generaciones diferentes se unieron a través de la música.

Mira el video

El homenaje no solo fue un tributo a Rocío Jurado, sino también una oportunidad para recordar su legado y su influencia en la música española. Rocío Jurado dejó huella con su voz única y sus interpretaciones llenas de pasión, convirtiéndose en un referente indiscutible del género.

 

Archivado en