Una larga lista

Quiénes son todos los actores de Harry Potter que ha fallecido

Tras la muerte de Michael Gambon, el actor que se puso en la piel de Dumbledore, repasamos quiénes fueron los actores de la saga de Harry Potter que murieron.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 3 de octubre de 2023 · 22:33 hs
Quiénes son todos los actores de Harry Potter que ha fallecido
Una importante cantidad de actores de Harry Potter falleció al día de hoy.

A finales de la semana pasada se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en la saga de películas de Harry Potter. Sin dudas fue un fuerte golpe para los fanáticos de la trilogía del mago como así también para la industria cinematográfica en general.

En este orden, y sabiendo que a lo largo de estos años se han dado varias noticias trágicas para la historia de Harry Potter, repasaremos quiénes son los actores que han tenido paso por la historia del mago y que en la vida real han fallecido.

Michael Gambon, el actor que personificó a Dumbledore.

Desde los papeles protagónicos hasta las pequeñas participaciones, existen decenas de personajes que han sido fundamentales para que el mundo mágico de J.K. Rowling cobre vida y quede inmortalizado en la memoria de todos.

En primera medida, cabe destacar que Albus Dumbledore fue personificado por dos actores. En las primeras dos películas estuvo Richard Harris, que falleció en 2002 a los 72 años a raíz de un linfoma de Hodgkin. A partir del tercer filme estuvo Michael Gambon, que partió de este mundo el pasado jueves a raíz de una pulmonía y a los 82 años.

Otra de las muertes más lamentables fue la de Robert McMillan, conocido por su nombre artístico de Robbie Coltrane. Sucedió el 14 de octubre de 2022, y sensibilizó a los fans de Harry Potter porque se trató del mismísimo Hagrid, el guardabosques maestro de Hogwarts y uno de los grandes amigos/protectores del mago protagonista.

La conmoción en los seguidores de Harry Potter fue mayor aún con la muerte de Alan Rickman, quien se puso en la piel del inolvidable Profesor Severus Snape. El intérprete murió en 2016, a los 69 años, producto de un cáncer de páncreas.

Robbie Coltrane, otra de las dolorosas muertes en Harry Potter.

También hay que mencionar a Richard Griffiths, que personificó al malhumorado Tío Vernon Dursley. Falleció en 2013, a los 65 años y atravesando complicaciones después de una intervención cardiaca. Por su parte, Robert Hardy, quien interpretó al Ministro de Magia, Cornelio Fudge, perdió la vida en el 2017 a los 91 años de edad. 

Helen McCrory, la actriz que dio vida a Narcisa Malfoy, la madre de Draco, falleció en 2021 a raíz de un cáncer (tenía 52 años). También hay que sumar a Rob Knox, que interpretó a Marcus Belby en El misterio del Príncipe, y fue una de las muertes más jóvenes del elenco ya que fue asesinado en un pub de Londres en 2008 (tenía 18 años). Y para cerrar la lista está John Hurt, quien interpretó a Garrick Ollivander, el fabricante de varitas mágicas (falleció en 2017 a los 77 años).

Alan Rickman, quien personificó a Severus Snape.
Rob Knox falleció a muy temprana edad.
Richard Griffiths, uno de los actores icónicos de Harry Potter.

 

Archivado en