Enrique Iglesias cuenta los secretos que esconde detrás de sus éxitos musicales
En una reciente entrevista para la revista “People” Enrique Iglesias reveló los secretos que esconde detrás de algunos de sus éxitos musicales más representativos. El español se encuentra de gira por Estados Unidos con el tour “Trilogy” junto a Ricky Martin y Pitbull, que arrancó el 14 de octubre y terminará el 11 de diciembre.
BAILAMOS
Cabe recordar que los primeros tres discos de Enrique Iglesias fueron en español, y que el tema “Bailamos”, lanzado en 1999, fue el primero que el artista cantó en inglés. "Recuerdo que no me sentía en mi zona de confort", confesó el cantante sobre el cambio de idioma, aunque reconoció que eso fortaleció su carrera. “Fue uno de esos momentos que cambian tu vida", expresó el hijo de Julio Iglesias.
En aquel entonces, la prensa hablaba de “explosión latina” y Enrique sentía que era algo más que pasajero. "Esto no es una explosión, esto está aquí para quedarse", expresaba el cantante por aquellos años.
COULD I HAVE THIS KISS FOREVER (con Whitney Houston)
"La primera vez que nos conocimos yo estaba deslumbrado. Y recuerdo que pensé: 'no puedo creer que estoy aquí sentado con Whitney Houston. Cuando yo mudé a Estados Unidos ella era una de las artistas que yo escuchaba todo el tiempo", expresó Enrique Iglesias cuando conoció a la estrella estadounidense. Cuando se dio la oportunidad de trabajar en el sencillo y videoclip, el español no lo podía creer. "Esto es una locura", pensó en aquel entonces al grabar con la icónica Whitney.
HERO
Luego de "Bailamos", Iglesias quería demostrar a la discográfica que podía escribir una balada en inglés como una canción exitosa en español, entonces, aunque es un tema cargado de nostalgia, convenció a los productores de grabar “Hero” y hoy es una de sus canciones más cantadas en sus conciertos. "Fue una de esas canciones que cuando la escribí se sentía especial", dijo el artista.
ESCAPE
Este tema lo escribió con Kara DioGuardi luego de pasar horas componiendo en el estudio, incluso durmiendo en la sala de grabación hasta terminar el álbum. Luego de sentirse frustrado, Enrique iglesias salió a dar un paseo para tomar aire y le vino la melodía al instante, así como la letra estaba en 10 minutos y todo fluyó a nivel creativo.
"Ahí fue cuando conocí a Anna, en el video", comentó el cantante sobre Anna Kournikova, quien fue la modelo del video, el resto es historia conocida.
Mira el video
I LIKE IT (con Pitbull)
Según Enrique Iglesias, esta canción junto al rapero Pitbull realmente “conectó” con la gente porque es “divertida” y espontánea”. Se trata de una música dance que se convirtió en un rotundo éxito.
BAILANDO (con Sean Paul, Descemer Bueno y Gente de Zona)
"La escribimos aquí en mi casa en Miami", dijo Enrique Iglesias aclarando que tuvo dudas sobre el nombre de la canción porque ya tenía un tema llamado "Bailamos", pero el español se sinceró diciendo que el coro le salió de manera natural. "Me hizo sentir feliz", dijo sobre esta canción. "Descemer la grabó con su voz y la lanzó online en Cuba", recordó Enrique. Una vez que el tema fue un éxito en la isla, decidieron grabar la versión en inglés.