Madre e hija

Así fue la fugaz participación en “El Chavo del 8” de la hija en la vida real de “La Chilindrina”

María Antonieta de la Nieves compartió créditos con su hija Verónica, que interpretó a uno de los personajes de la vecindad

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 9 de enero de 2023 · 23:16 hs
Así fue la fugaz participación en “El Chavo del 8” de la hija en la vida real de “La Chilindrina”
La hija en la vida real de "La Chilindrina" participó en la serie "El Chavo del 8".

La comediante María Antonieta de la Nieves fue la encargada de dar vida al entrañable personaje “La Chilindrina” en la exitosa serie “El Chavo del 8”. Sin lugar a dudas la niña traviesa de dos colitas ha quedado en el corazón de millones de fans que disfrutaron de sus andanzas junto a sus amigos de la vecindad “El Chavo” y “Quico”. El pasado jueves 22 de diciembre, la actriz cumplió 72 años y sus hijos la agasajaron con una emotiva celebración.

María Antonieta De las Nieves tiene dos hijos, uno de ellos es Gabo y su hija se llama Verónica Fernández, que los tuvo con el conductor y empresario Gabriel Fernández, con quien se casó en 1971 y estuvieron juntos hasta el 2019, año en el que su esposo falleció. Lo cierto es que Verónica, compartió créditos con su madre la vez que tuvo una fugaz y poco recordada participación en la serie “El Chavo del 8”.

Ella es Verónica Fernández, la hija en la vida real de María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina".

La participación en “El Chavo del 8” de la hija en la vida real de “La Chilindrina”

Verónica Fernández nació en 1971. Es la hija de María Antonieta de las Nieves y de Gabriel Fernández y siguiendo los pasos de su mamá desde muy joven se dedicó a la actuación. Así fue que entre 1987 y 1988, Verónica tenía 17 años y tuvo una casi inadvertida y breve participación en la serie creada por el comediante Roberto Gómez Bolaños.

Ellas fueron las cuatro actrices que interpretaron al personaje de "Patty" en "El Chavo del 8". 

Verónica Fernández fue una de las cuatro actrices que interpretó a la pequeña “Patty”, una niña que llegó a la vecindad junto a su tía “Gloria” y de la que estaban profundamente enamorados “El Chavo” y “Quico”. Era solo un personaje secundario que apareció en algunos episodios. Cabe destacar que la hija en a vida real de “La Chilindrina” fue la última actriz en dar vida a este personaje.  

Así es que, la primera de ellas fue Patty Juárez, en 1972.  A ella la sucedió Rosita Bouchot en 1975. Luego, Ana Lilian de la Macorra fue quien interpretó a la sobrina de “Gloria” entre 1978 y 1979, para que más tarde, en los 80', Verónica Fernández sea la encargada de caracterizar a “Patty”.  

 

Archivado en