Presenta:

Esta película de Dakota Fanning tardó 4 años en filmarse

Se trata de una película de culto en el género de animación. Llegó a los cines de todo el mundo en febrero de 2009 y, sin duda, revolucionó a la audiencia.
Dakota Fanning logró volverse una estrella de Hollywood antes de ser adolescente.
Dakota Fanning logró volverse una estrella de Hollywood antes de ser adolescente.

Dakota Fanning realizó varios trabajos en paralelo a su participación en la saga de Crepúsculo. El de Coraline es uno de ellos y, al mismo tiempo, uno de los más singulares de su carrera. Esto se debe a que le permitió lucirse como actriz de doblaje y también a que la película tardó 4 años en realizarse.

Coraline y la puerta secreta es al día de hoy una de las películas más emblemáticas en lo que es el género de animación y stop-motion. Es la primera que realizó el estudio Laika y está dirigida por Henry Selick, responsable de títulos como El extraño mundo de Jack y Jim y el durazno gigante.

El film está basado en la novela Coraline de Neil Gaiman y cuenta la historia de una niña que llega a una nueva casa junto a sus padres y descubre una puerta secreta que la lleva a una versión distinta de su realidad.

Al principio todo parece ir de la mejor manera, pero pronto Coraline descubre que las cosas no son lo que aparentan, y es entonces cuando debe hacerse cargo de la situación y actuar en consecuencia.

En esta película animada, Dakota Fanning le pone la voz a la protagonista y trabaja a la par de otros artistas como Teri Hatcher y John Hodgman. Dura 1 hora 40 minutos y es ideal para ver en familia.

Coraline: los 4 años que llevó hacerla y otras curiosidades

Además de la historia que cuenta y de los inolvidables personajes que presenta, Coraline se convirtió en toda una película de culto debido a lo intensa y compleja que fue su producción y realización.

Se necesitaron de 4 años para hacerla en su totalidad, contando desde la concepción de la idea y los primeros pasos en su materialización, hasta el final propiamente dicho del proyecto.

El estudio Laika indica que se necesitaron de unos 500 profesionales para llevar a cabo la película, los cuales trabajaron durante 4 años. De todos estos, 35 son animadores que, en promedio, completaron cada uno entre 2,22 y 6,56 segundos de metraje por semana.

Dakota Fanning tenía 15 años cuando se estrenó Coraline.

La fotografía principal llevó 18 meses de trabajo y, entre los otros profesionales que aportaron lo suyo para hacer de esta obra una película inolvidable, se encuentran fabricantes de marionetas, de moldes, pintores, vestuaristas, diseñadores de pelucas y demás.

El resultado fue un éxito total y justificó el esfuerzo: tras una inversión de 60 millones de dólares, Coraline terminó recaudando a nivel mundial un total de USD 124,6 millones.