MISTERIO

Por qué siguen siendo sospechosas las muertes de Brittany Murphy y su pareja 13 años después

Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009, un mes antes había cumplido los 32 años. Te contamos a continuación por qué su muerte sigue generando muchas dudas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 28 de enero de 2023 · 08:16 hs
Por qué siguen siendo sospechosas las muertes de Brittany Murphy y su pareja 13 años después
Brittany Murphy fue una talentosa y muy querida actriz de Hollywood.

Las muertes de Brittany Murphy y su pareja, Simon Monjack, continúan siendo sospechosas debido a que se dieron en circunstancias similares, pero con meses de diferencia. Las numerosas teorías que circulan en torno a las mismas también hacen lo suyo para que las pérdidas sigan, de alguna manera, presentes.

Se dice que el estado de salud de Brittany Murphy era precario y que esto se notaba desde varios meses antes a lo que fue el fatídico desenlace. Sin embargo, la actriz de películas como Ni idea y Pequeñas grandes amigas no acudía a la atención de un médico.

Tenía turno para una consulta para el día 21 de diciembre de 2009. Pero Brittany no llegó: el 20 de aquel mes se desplomó en el baño de su casa luego de decirle a su madre, con las pocas fuerzas que le quedaban, que no se sentía muy bien.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue una neumonía, agravada por una anemia y por la presencia en sangre de numerosas drogas (todas ellas legales y recetadas).

Es que en los últimos años de su vida Murphy atravesaba una depresión, en parte generada por las pocas oportunidades laborales que tenía. Al mismo tiempo, padecía de cierta dependencia a los calmantes ya que, en los tiempos de Ni idea, había sufrido un accidente de auto que la dejó con dolores crónicos.

De su muerte se dice que fue accidental y también que se podría haber evitado. A 13 años de la misma, sigue generando sospechas por lo que pasó con la actriz en sí y también por lo que ocurrió meses más tarde, cuando su pareja perdió la vida en circunstancias similares.

Todas las sospechas acerca de la muerte de Brittany Murphy y Simon Monjack, su pareja

El 23 de mayo de 2010, Simon Monjack, la pareja de Brittany Murphy, apareció muerto en la misma casa de Hollywood Hills y los informes forenses determinaron que falleció víctima de neumonía y de anemia agravada.

Brittany Murphy y Dakota Fanning, juntas en Pequeñas grandes amigas.

Las sospechas surgieron casi de manera inmediata y al principio se habló de una posible intoxicación por la presencia de moho en el hogar de ambos. Esta hipótesis fue descartada por uno de los forenses, aunque siguió circulando en el imaginario colectivo.

Alguien que también se encargó de hacer crecer las suspicacias en torno al asunto es Tony Bertolotti, el hermano mayor de la actriz. Hace poco, el hombre afirmó que Brittany fue asesinada y hasta llegó a sospechar de Sharon, la madre de la artista, y del destino de su fortuna.

Archivado en