Cancelado

Uno de los actores de Merlina fue acusado gravemente de abuso sexual

Los rumores se hicieron virales en las redes sociales y ahora el fandom de la serie pide que no le renueven el contrato para la segunda temporada.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 21 de enero de 2023 · 14:16 hs
Uno de los actores de Merlina fue acusado gravemente de abuso sexual
Foto: https://la-lista.com/entretenimiento/2022/11/22/cuando-y-a-que-hora-se-estrena-merlina-en-netflix

Desde el estreno de Merlina en Netflix todo marchaba sobre ruedas. De hecho, se convirtió en la serie más reproducida de la plataforma en 2022 y los usuarios quedaron tan fascinados con la historia de la hija mayor de la familia Addams que reclamaron una segunda temporada. Sin embargo, no sólo cobró gran popularidad por su protagónico Jenna Ortega, también el resto de sus compañeros de elenco. Esta semana Percy Hynes White fue gravemente acusado de abuso sexual y debido a estos comentarios que trascendieron la carrera del actor pende de un hilo.

El pasado 6 de enero los paparazzi captaron a Jenna Ortega despidiéndose de manera muy efusiva de su coestrella Percy Hynes White en el Aeropuerto de Toronto, por lo que sus seguidores comenzaron a especular que tenían un romance y que lo que pasó en la ficción llegó a la vida real. La química entre las dos estrellas es tal que además de estar juntos en el show de la plataforma de streaming, también protagonizaran Spring Summer or Fall, una cinta romántica dirigida por Tiffany Paulsen. Pero ahora todo podría estar en riesgo para él, debido a una seria acusación que una joven hizo en su contra en redes sociales.

Percy Hynes White fue acusado de abuso sexual.

Percy tuvo que desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram luego de que varias usuarias se lanzaran en su contra. Los testimonios aseguran que los señalamientos por abuso sexual datan de cuando él estudiaba la secundaria en Toronto, Canadá, es decir, tenía de 17 a 20 años. El usuario de Twitter @milkievich fue el primero en hacer una denuncia: en un hilo describió el tipo de fiestas que hacía Hynes White al lado de sus amigos, en las que cometían abusos contras sus novias o cualquier chica. Una de sus costumbres era publicar fotos íntimas de ellas.

"Invitaban explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y tener sexo con ellas", denunció el post. El usuario compartió que una de sus amigas fue víctima de estas amenazas y manipulaciones, luego de que fue abusada sexualmente.

El fandom de Merlina pide que no le renueven contrato para la segunda temporada de la serie a Percy Hynes White.

Por estos hechos el internauta mostró su molestia porque Percy tuviera la oportunidad de coprotagonizar una producción de tal calibre bajo las órdenes de Burton, acompañó su publicación con el hashtag #cancelpercy. Su mensaje fue creciendo a tal nivel que ya se hizo viral y otras personas también compartieron sus testimonios.

Desirée, quien utiliza la cuenta @desireecameron, hizo una dolorosa acusación que resumió la experiencia de otras mujeres con Percy y sus amigos: "Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó al respecto, estaba más preocupado por la policía que por si yo estaba bien".

Jenna Ortega y Percy Hynes White se hicieron muy cercanos en el set de Merlina.

Entre los comentarios hay quienes confirmaron haber asistido a las fiestas. Por esta situación varias mujeres le han exigido a Netflix que cancelen la participación de Hynes White de la recién segunda entrega de Merlina. Hasta el momento el actor no ha respondido a los señalamientos en su contra.

Archivado en