¡A favor de la belleza natural!

Julia Roberts y otras actrices que están en contra de los retoques estéticos con Photoshop

Con la intención de predicar el amor propio y la aceptación, varias estrellas del mundo del entretenimiento se mostraron en contra del uso excesivo del Photoshop y de los retoques digitales.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 21 de enero de 2023 · 07:01 hs
Julia Roberts y otras actrices que están en contra de los retoques estéticos con Photoshop
Julia Roberts es una de las actrices más hermosas de Hollywood.

A medida que el tiempo avanza, la sociedad empieza a darle prioridad a temas que antes pasaban por desapercibidos. De esta manera, muchas influencers del body positive se muestran en contra de los estándares de belleza y predican el amor propio con la intención de que las mujeres entiendan que todas somos hermosas a nuestra manera.

A este movimiento se sumaron muchas actrices, quienes criticaron a aquellas revistas y marcas que más de una vez editaron sus cuerpos con Photoshop. En el listado encontrarás las opiniones de Julia Roberts, Lupita Nyong’o, entre otras.

Estas estrellas le dicen “no“ al Photoshop y a los retoques estéticos

Julia Roberts, y otras actrices que están en contra de los estándares de belleza.

Julia Roberts

Desde que empezó su carrera artística, Julia Roberts se convirtió en uno de los íconos de belleza de la gran pantalla. En más de una oportunidad, la actriz se animó a opinar sobre los retoques estéticos que realizan a escondidas las revistas, productoras, y también influencers de las redes sociales.

“Tratamos de arreglar algo, pero no puedes arreglar lo que no puedes ver. Es el alma la que necesita el retoque. Es desafortunado que vivamos en una sociedad tan dismórfica y aterrorizada“, declaró con total sinceridad.

Lili Reinhart

En marzo de 2018, la protagonista de Riverdale acusó a una revista de haber editado sus fotografías. “Me siento no respetada y perturbada al ver nuestros cuerpos retocados con Photoshop... Queremos que los lectores de Cosmopolitan Filipinas sepan que esos cuerpos no son nuestros“, comentó la intérprete.

En el descargo que realizó en su cuenta de Instagram, Lili Reinhart también aprovechó para hablar del trabajo que realiza todos los días para sentirse cómoda y segura con su cuerpo: “Es una batalla diaria, a veces. Y ver mi cuerpo tan distorsionado en un proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tengo que superar”.

Lili Reinhart mostrando los retoques que hicieron en sus fotografías.

Lupita Nyong'o

Al igual que Lili de Riverdale, la ganadora al Oscar también sufrió el uso del Photoshop en una de sus fotografías. Lupita Nyong'o descubrió que habían editado su cabello para una portada, y decidió mostrarse en contra de esta decisión.

“Como he dejado claro tantas veces en el pasado con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el cabello liso y sedoso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y el pelo rizado también son hermosos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Meghan Markle

La exactriz de televisión y actual duquesa de Sussex también fue víctima de los retoques digitales. En varias entrevistas, Meghan Markle habló sobre todas las veces que los editores modificaron sus fotografías:

“Hasta el día de hoy, lo que más me molesta es cuando se cambia el tono de mi piel y mis pecas se eliminan con aerógrafo en una sesión de fotos. Mi papá decía que un rostro sin pecas es una noche sin estrellas”.

Archivado en