Ofensa

Demi Lovato fue censurada por sexualizar la promoción de su último disco

El anuncio que promociona su álbum ‘Holy Fvck’ fue prohibido en Reino Unido por ofender gravemente las creencias de la religión cristiana.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 12 de enero de 2023 · 15:01 hs
Demi Lovato fue censurada por sexualizar la promoción de su último disco
Foto: https://culturadiversa.es/2022/08/critica-holy-fvck-de-demi-lovato.html

Si hay algo que ha permanecido a pesar del paso del tiempo es la fe religiosa. No importa cuál sea la creencia ni a qué Dios se le reza, la institución de la Iglesia sobrevivió de pie al desprestigio y desencanto que de las últimas generaciones y sigue desplegando sus diferentes ramas, desde las más flexibles hasta las más ortodoxas. Reino Unido es uno de los países más conservadores del globo terráqueo fuertemente arraigado al cristianismo. Tanto es así que representa uno de los sostenes fundamentales de la corona británica. Por eso, no es de extrañar que el anuncio que promociona el último álbum de Demi Lovato, Holy Fvck, haya causado una grave ofensa argumentando que se sexualiza la crucifixión.

Demi Lovato fue censurada en Reino Unido porque el anuncio de su disco Holy Fvck ofende a la religión cristiana.

En la fotografía, se puede ver a Demi Lovato con un atuendo de inspiración bondage y tumbada sobre un colchón con forma de cruz. En su defensa, su posición no emula exactamente la de Cristo durante la crucifixión porque ella posa con las piernas atadas hacia un lado y no tiene los brazos estirados.

Sin embargo, la ASA (Advertising Standards Authorithy) consideró que "podía ofender gravemente a los cristianos al vincular la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo". Y no está exagerando porque recibió cuatro quejas cuando se colgaron seis carteles en lugares de Londres el verano pasado.

Reino Unido justificó que Demi Lovato sexualiza la crucifixión y ofende a la religión cristiana.

Polydor Records, una división de la discográfica Universal Music con la que trabaja Demi Lovato, insistió en que “no era su intención ofender a nadie y aceptó la petición formal que sus anuncios no causarán ofensas graves o generalizadas en el futuro".

Holy Fvck es el octavo disco de estudio de la estrella estadounidense lanzado el 19 de agosto de 2022 a través de Island Records. Demi Lovato forma parte de la composición y producción de las 16 canciones que integran el álbum. Este trabajo representa el regreso de la cantante al punk pop y al rock que fueron los sonidos que la influenciaron en los comienzos de su carrera.

 

Archivado en