Buscada junto a su marido

Esto es lo último que se sabe de Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont está acusada, entre otras cosas, de desvío de fondos y asociaciones ilícitas. La conductora mexicana está prófuga de la justicia desde el 2021.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:23 hs
Esto es lo último que se sabe de Inés Gómez Mont
Inés Gómez Mont mantiene en vilo a la Interpol y evade cualquier búsqueda.

Inés Gómez Mont, de 39 años, fue investigada en el 2020 por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con dinero de procedencia ilícita y a partir de entonces se encuentra en medio de una batalla legal. La exconductora enfrenta diversos procesos ante la ley tanto de México como internacional.

La vida de Inés Gómez Mont parecía muy tranquila hasta hace dos años atrás: participaba de muchos programas de la televisión y tenía una fuerte presencia en las redes sociales. Allí publicaba todo tipo de contenido, principalmente de sus looks y a sus seguidores les llamaba la atención la cantidad de prendas de lujo que tenía como bolsos Birkin de Hermès, los más caros del mundo.

Cuando la FGR comenzó a investigarla a ella y a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes evitaron un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal $10 millones de mexicanos por contribuciones omitidas. Según Animal Político, los recursos fueron desviados a partir de la Secretaría de Gobernación, entre 2016 y 2017, a través de más de 1400 operaciones bancarias.

Pero esto era apenas algunos de los primeros delitos que habría cometido la pareja, ya que en el 2021 Inés Gómez Mont fue acusada de malversación de casi $3 mil millones de mexicanos. También habría estado involucrada en lavado de dinero, desvío de recursos mediante empresas fantasma y delitos de delincuencia organizada.

Como el matrimonio se encontraba en el extranjero, la FGR solicitó la emisión de órdenes de localización y captura internacionales a Interpol tanto para Inés Gómez Mont como para Víctor Manuel Álvarez Puga. La pareja desapareció de la vida pública y las redes sociales, y nunca quiso dar declaraciones a los medios.

Hasta hoy, se desconoce el paradero de ambos y sigue sosteniendo que no realizó ningún fraude, desvió de dinero ni todos los cargos en su contra. Sin embargo, la mexicana no quiere presentarse ante la justicia lo cual pone en duda para todos los seguidores su inocencia.

Inés Gómez Mont comenzó a ser investigada en el 2020. 

Uno de los últimos movimientos que hizo y se supo fue cuando promovió un amparo contra el mandamiento judicial librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021. Si bien la justicia rechazó otorgarle protección el pasado mayo, Inés Gómez Mont interpuso un recurso de revisión el cual fue aceptado y aún no tuvo respuesta.

¿Cuál es tu opinión al respecto de la situación de Inés Gómez Mont? ¿Crees que es culpable de lo que se la acusa?

Archivado en