Fusion

Entre bachata y flamenco, se estrenó ‘El pañuelo’, la nueva colaboración de Rosalía y Romeo Santos

El jueves pasado conocimos la primera colaboración de la Motomami y el artista neoyorkino antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Fórmula Vol.3, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas para ser reproducido.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:01 hs
Entre bachata y flamenco, se estrenó ‘El pañuelo’, la nueva colaboración de Rosalía y Romeo Santos
Foto: https://www.sonica.mx/musica/2022/9/2/letra-de-el-panuelo-de-rosalia-romeo-santos-video-17877.html

Si hay algo que pone muy contentos a los fans son las colaboraciones que hacen distintos artistas. Esta tendencia llegó para instalarse y, lejos de ser una moda pasajera, impulsa a nuestros cantantes y bandas preferidos a expandirse y ser más conocidos en otros ámbitos en los que, tal vez, no se sienten tan identificados y escapan de su estilo. Ejemplos hay miles, pero el más reciente es el de la canción El pañuelo, una colaboración de Romeo Santos junto a la catalana Rosalía en donde fusionan ritmos y rescatan sus raíces musicales.

La colaboración se estrenó este jueves 1 de septiembre y se trata de su primera colaboración juntos, en la que fusionaron el género de la bachata. Influencias que claramente pueden percibirse a través de la voz de Santos, con la música folclórica española y los exquisitos sonidos flamencos de la mano de la española.

La canción se desprende del nuevo disco de Romeo Santos, titulado Fórmula Vol.3. El Pañuelo comienza con una parte en la que Rosalía derrocha diversos juegos vocales en los que evoca sus orígenes musicales, sí, tenemos a la fantasma de los primeros pasos de la artista española de vuelta. El flamenco reluce imponente en la superficie del tema, para que inmediatamente después Santos irrumpa con ritmos inigualable de bachata.

La esperada colaboración, pinta un ambiente muy romántico, son tres gloriosos minutos con veinte segundos de duración, en los que la Rosalía también se anima (sin perder su estilo) a cantar algunos fragmentos con rasgos de una bachata única en su tipo, para coronar el cierre con su icónico: “La Rosalía”.

Romeo Santos y Rosalía juntos en El pañuelo.

Cabe mencionar que Romeo Santos y La Rosalía, ya habían compartido escenario antes de este tema, fue a finales de 2021 durante el concierto del neoyorquino en República Dominicana. Cuando, la catalana dejó bien claro que podía dominar el género de la bachata, gracias a la excelente interpretación que tuvo de la canción Obsesión 2.0.

Asimismo, Rosalía siguió la misma línea para el tema La Fama, junto al canadiense The Weekend, canción que pertenece justamente a su último disco Motomami. De esta manera, la catalana reitera que la bachata es uno de los registros que en estos momentos más le atraen musicalmente.

Fórmula Vol.3, también salió a la luz ayer, este nuevo álbum de Romeo Santos supone uno de los proyectos musicales más ambiciosos de toda su trayectoria y contará con siete ‘featurings’, de los que destaca justamente el de Rosalía. En este proyecto se unirá de la misma manera, la música del “Rey de la Bachata” con la de artistas tan reconocidos como el estadounidense Justin Timberlake o el mexicano Christian Nodal, por mencionar solo algunos.

Sin embargo, los fans de Romeo Santos han recibido bastante bien el nuevo tema, y desde el anuncio de la participación de La Rosalía, se mostraron notablemente más ilusionados. Y es que la española está en un gran momento de su carrera tras la increíble acogida de su trabajo discográfico Motomami y después de colocar su sencillo Despechá entre los diez temas más escuchados del verano en la plataforma Spotify.

Rosalía.

El inmenso talento de Rosalía fue sumamente valorado durante los conciertos que ofreció el pasado mes de agosto en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Como parte de su gira internacional Motomami World Tour, teniendo una primera presentación la noche del domingo 14 de agosto en el Coloso de Reforma, donde los fans cumplieron la promesa y le hicieron llegar más de un peluche del Dr. Simi, por lo que tuvo una divertida reacción la española.

Para Rosalía, la “M” es de México y de “Motomami”, pues la cantante compartió su cariño por el país con emotivas palabras, “Es muy fuerte para mí llegar y tocar aquí por primera vez”, dijo Rosalía una de esas mágicas noches. “Me tenéis el corazón robado porque me habéis recibido de esta manera, estamos todos muy felices de tocar para vosotros”.

 

Archivado en