Así fue la triste muerte de Hiromi, la ex novia de Carlos Rivera

Así fue la triste muerte de Hiromi, la ex novia de Carlos Rivera

Su inesperada muerte causó la conmoción del mundo artístico mexicano

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Al mediodía del 27 de setiembre de 2017 fallecía trágica y tristemente Hiromi Hayakawa, la cantante que saltó a la fama gracias a su paso por el reality show “La Academia”. Se han cinco años de su muerte, cientos de seguidores la recordaron a través de las redes sociales a la artista que tuvo un exitoso transitar por la industria del entretenimiento en México.

Su nombre completo era Marla Hiromi Hayakawa Salas. Nació el 19 de octubre de 1982 en la prefectura de Fokuoka en Japón. A la edad de dos años, su familia y ella llegaron a Torreón, Coahulia, donde creció y desarrolló sus estudios, llegando a graduarse académicamente como ingeniera industrial y de sistemas. Así también tuvo oportunidad de demostrar todo su potencial en las artes escénicas.

Hiromi y Carlos Rivera tuvieron un romance mediático debido a que los dos fueron participantes del reality "La Academia".

Gracias a su gran talento, Hiromi ingresó a la tercera generación de “La Academia” tras audicionar en el año 2004. Así fue que ingresó al mundo del espectáculo mexicano a pesar de no haber ganado el reality show. Además del canto, también desarrolló su veta como actriz y su nombre cobró mucha relevancia en los medios ya que era novia del cantante Carlos Rivera, quien fue el ganador de esa edición del show.

Si bien la relación amorosa entre ambos artistas continuó luego de que se terminara el reality, su noviazgo no duró mucho tiempo ya que el cantante decidió enfocarse en su carrera y Hayakawa también. Fue así que Hiromi se dedicó a tiempo completo al teatro musical, donde formó parte de importantes producciones, además de incursionar como actriz de doblaje, rubro en el que se convirtió en una de las figuras más reconocidas.

A pesar de que su carrera estaba en su máximo punto, Hiromi decidió formar una familia con Fernando Santana, con quien luego de un corto noviazgo se casó a principios de 2017. A los pocos meses de dar el sí, anunciaron que serían padres de una niña que llamaron Julieta antes de nacer. Sin embargo, nadie se esperaba el trágico final de esta historia de amor.

Hiromi y su esposo Facundo Santana.

La trágica muerte de Hiromi

Para finales del mes de octubre se había programado el parto de Hiromi, pero, el 26 de setiembre de 2017, cuando estaba llegando al octavo mes de embarazo la cantante fue hospitalizada de urgencia ya que el parto se adelantó, como consecuencia del síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia (HELLP), que es una variante de la preeclamsia, una complicación en el embarazo que tiene una alta tasa de mortalidad.  -

La bebé Julieta logró nacer tras varias horas en el quirófano, sin embargo, su condición era tan delicada que luego de unas horas falleció. Por su parte, Hiromi sufrió varias complicaciones que le provocaron la muerte, causando así, una gran conmoción en el mundo artístico mexicano. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?