Conócela mejor

Las mejores colaboraciones de Dua Lipa con sus ídolos

Entre varias curiosidades de su vida que, tal vez no conocías, Dua Lipa no para de sorprender con un presente asombroso en su carrera. Te contamos detalles sobre cuáles han sido sus influencias musicales y mucho más.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:45 hs
Las mejores colaboraciones de Dua Lipa con sus ídolos
Dua Lipa, con tan solo 27 años, logró una exitosa gira mundial por Latinoamérica.

Es curioso, pero con tan solo 27 años, la vida de Dua Lipa va en ascenso de una manera imparable y todo se debe a su talento. Hacemos un recorrido de su vida, sus gustos, su trayectoria y las mejores colaboraciones que tuvo con sus ídolos, entre otras cosas.

La británica cantante Dua Lipa recientemente se presentó en el concierto de Coldplay en Bogotá. Mientras, sigue en el marco de su Future Nostalgia Tour con un éxito avasallador. Sin dudas, será recordada en Colombia por ser una de las figuras de la música pop más importantes del momento.

Esta colaboración reciente sorprendió a todos sus fans. Fue precisamente uno de sus ídolos, el cantante del grupo musical, Chris Martin, quien apareció en el escenario interpretando un verso de "New Rules", uno de los temas de la cantante, logrando un estallido en el concierto.

Tras finalizar, Dua Lipa se quedó tomándose fotos con sus fans y luego regresó a su hotel para descansar y prepararse para su propia presentación. A través de su cuenta de Instagram, la británica publicó varias fotos y videos donde se pudo ver el cálido recibimiento que le brindaron no solo sus fans sino también los de Coldplay.

En el posteo incluyó un video que fue tomado por ella durante el concierto. Sin dudas, pasó a ser una de las últimas y mejores colaboraciones que tuvo a lo largo de su joven carrera.

Entre las influencias musicales que tuvo Dua Lipa, es inevitable no recordar que su padre, Dukagjin Lipa, también ha estado siempre relacionado con la música y por ello resultaría muy difícil que desde pequeña no sintiese una mínima atracción por el mundo de las melodías.

Sin embargo, además de las canciones que escuchaba de su padre, él también acostumbraba a tocar en su casa algunos éxitos de grandes artistas y bandas como Bob Dylan o David Bowie. Bandas que, sin dudas, han influenciado a la artista en su carrera.

En la misma línea, hay un nombre en la música que marcó para siempre a Dua Lipa, y se trata de la artista canadiense Nelly Furtado. Mientras fue creciendo, en su estancia en la capital kosovar, tuvo un especial contacto con una serie de raperos estadounidenses con los que trabajó su padre, y entre ellos se encontraban nombres bien reputados como los de 50 Cent o Snoop Dogg.

Dua Lipa en una de sus colaboraciones junto a Madonna y Missy Elliot.

Su éxito mundial vino de la mano de "New rules", que se convirtió en un himno a las mujeres y Dua Lipa consiguió ser la primera solista femenina en alcanzar el número 1 en el Reino Unido desde finales de 2015.

Entre algunas colaboraciones con sus ídolos, grabó con leyendas como Elton John y también trabajó con Calvin Harris, quien la puso en boca de todos en el año 2018 con su tema "One Kiss", el primer tema con el que Dua viajó musicalmente en el tiempo. La colaboración para esa canción surgió de una fiesta en la que ambos coincidieron en 2015 y que luego le sirvió de trampolín para que Harris le presente, dos años después, una canción perfecta para su voz.

Inspirada en sus ídolos

También hubo un álbum que llamó la atención de algunas de sus artistas predilectas, y gracias a él Dua Lipa pudo cumplir su sueño de trabajar con ellas. Fue la mismísima Madonna quien apareció en la "edición Moonlight" de su éxito "Levitating" junto a Missy Elliot.

Mientras que Kylie, por otro lado, se apuntó a crear el tema "Real Groove" durante un concierto virtual organizado por la propia Lipa: Studio 2054. Así como ella tiene a sus ídolos, hay famosos que la aman y hasta son fans de ella. ¿Lo sabías?

¿Cuál es tu canción favorita de Dua Lipa?

Archivado en