MIRÁ VOS

Cómo se ganaba la vida Lady Gaga antes de ser famosa

La artista tuvo que recorrer un largo camino para alcanzar el éxito.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:02 hs
Cómo se ganaba la vida Lady Gaga antes de ser famosa
LADY GAGA COMENZÓ DESDE ABAJO. ANTES DE SER FAMOSA CANTABA POR 8 DÓLARES.

Lady Gaga es una de las artistas más talentosas del siglo. Con su gran capacidad vocal, sus estilos más excéntricos y su increíbles espectáculos se convirtió en una verdadera leyenda, pero no solo del pop, sino de una amplia diversidad de géneros. Es capaz de hacer bailar, emocionar y hasta sorprender una y otra vez al público de todas partes del mundo.

Sin embargo, pese a su gran talento la fama y el reconocimiento tardaron en llegarle. Nacida bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta en New York, comenzó a tocar el piano cuanto tan solo tenía cuatro años y a soñar en grande desde entonces. Nueve años después ya tenía compuesta su primera balada y a los catorce comenzó a presentarse en noches de “micrófono libre”.

Lady Gaga cuando se presentaba en clubes.

“No sé exactamente de dónde salió mi afinidad por la música, pero es lo que más fácil me sale. Mi mamá siempre cuenta la historia bochornosa de que cuando tenía tres o incluso menos años, me ayudaba a subir al piano y tocaba las teclas. Supongo que le dijo a mi papá ‘tiene que estudiar piano’. Empecé a tomar clases con una mujer increíble, era grandiosa, es una gran amiga. Así que mis primeros instintos fueron trabajar muy duro practicando”, contó Lady Gaga en una entrevista.

Pero sus primeros trabajos cuando cumplió la mayoría de edad no fueron tan exitosos como en la actualidad. A los 19 fundó la banda Stefani Germanotta Band con amigos de la Universidad, con la que interpretaba covers y algunas canciones propias. La banda finalmente se disolvió en 2006 y ella comenzó a dedicarse a escribir sus temas y presentarse en clubes nocturnos.

De aquellas presentaciones, cobraba poco y nada. Dicen que aunque los espectadores pagaban unos dólares para ingresar y ver el show, ella no se llevaba ni la mitad de eso. De esos tiempos, su show más conocido fue en el club nocturno The Knitting Factory un 15 de febrero del 2006. Allí Lady Gaga se presentó por tan solo ocho dólares la entrada y cantó covers.

Su estilo en aquellos años también era totalmente distinto a lo que hoy acostumbra. Además de que no usaba su nombre artístico, tenía el pelo negro, usaba camisas oversizes, un maquillaje bien rockero y un estilo muy poco glamoroso como el de la Lady Gaga actual.

La promoción del show.

Pasaron dos años hasta que finalmente la artista alcanzó el estrellato con su primer gran lanzamiento, Just Dance. Afortunadamente para el mundo su potencial y su voz fueron descubiertas a tiempo y ahora todos tiene el placer de escucharla o verla actuar.

Archivado en