Comenzó entre empujones

Récord multitudinario y varios heridos en un recital de Grupo Firme

La banda originaria de Tijuana, Grupo Firme, puso a cantar y bailar a más de 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX, algo nunca visto. A continuación, todos los detalles sobre el multitudinario concierto.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:33 hs
Récord multitudinario y varios heridos en un recital de Grupo Firme
Grupo Firme es una banda creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares.

Fueron miles de personas las que se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución a pocos minutos de que empezara el recital de Grupo Firme. Así lo había anunciado hace unos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, se registró un récord multitudinario que derivó en empujones, exceso de calor y algunos heridos. Te contamos todos los detalles.

El reporte del recital de Grupo Firme registró que, desde unas 24 horas antes, ya habían miles de personas merodeando la plaza del Zócalo. Muchas de ellas consiguieron estar bien al frente del escenario donde la agrupación de regional mexicano — y la más importante de la actualidad— tocaría sus mejores canciones. Este inesperado récord multitudinario fue el domingo 25 de septiembre.

A eso de las 19:30 horas la jefa de gobierno Sheinbaum decidió —por medio de un video— que los capitalinos pudiesen ver este show a través de la señal de televisión abierta como también de las redes sociales del gobierno.

En el comunicado expuso: “El zócalo ya está completamente lleno por lo que se les invita para protección de tod@s, que lo vean desde la transmisión en vivo de Capital 21, Canal 14 y desde las redes sociales del gobierno muchas gracias por su colaboración y comprensión. Gracias”.

Inesperado, pero controlado: récord, empujones y heridos en el recital

Según trascendió, en el show se hicieron presentes algunos menores de edad que desde muy temprano tuvieron que ser sacados por el personal de seguridad en medio de la aglomeración para evitar que fueran aplastados o asfixiados. Los jóvenes estaban con sus familias y se encontraban precisamente entre las primeras vallas contiguas al escenario.

De la misma manera, tras haber varios heridos, a la tarde también estuvo presente el cuerpo de Bomberos para rociar con agua a algunos de los asistentes debido a las elevadas temperaturas.

El recital ya había comenzado y seguían acercándose cientos de personas al Zócalo capitalino. Incluso, poco antes del evento ya se contabilizaban alrededor de 150 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la jefa de Gobierno compartió que estaba “supervisando el concierto” desde su oficina. Por ello es que luego contaron que las expectativas fueron superadas, pero controladas.

Ante la ovación del público presente y fans de Grupo Firme, se reportó que tuvieron que poner en acción al personal ERUM para auxiliar a quien lo requiriera. Y es que, entre varios heridos, algunas personas tuvieron que salir desalojadas en camillas.

En medio de la situación, pedían por favor que el público se percatara de la situación que los había superado: “Por favor ayuden ahí, se desmayó alguien, por favor abran paso para que le den atenciones, pásenle para acá, que se vea que los mexicanos somos solidarios” y recalcaron: “Recuerden que entre más bien nos portemos más nos amanecemos”, recalcó.

Luego, tras unos minutos de fallas que tuvieron con el audio, la agrupación Grupo Firme apareció agradeciendo y continuó con sus exitosos temas como “Se fue la pantera” y “El güero”. Cerrando la noche, la banda dijo: “Muchas gracias, México. Puro Grupo Firme” al grito de guerra con su “Música romántica y Amor soñado”.

Bromeando, antes de retirarse del escenario, los hermanos Edvin y Johnny comentaron: “¿Nos quedamos o le seguimos? A ver si la comadre Claudia nos da permiso”. Sin dudas, las autoridades le dieron luz verde para continuar porque a los minutos volvieron a entonar “Yo sé que te acordarás”, uno de los éxitos más recordados de la banda.

“¡El día de hoy estamos rompiendo un récord, mi gente! Esta noche se cumplió un sueño”, dijo el cantante al despedirse.

¿Has visto el recital de Grupo Firme? ¿Cuál es tu canción preferida de la banda?

Archivado en