Muy audaz y talentosa

¿Cuántos años vivió Ana de Armas en España?

Ana de Armas es una de las pocas actrices cubano-españolas que conquistó Hollywood rápidamente y, desde entonces, no ha dejado de brillar. Hoy, tras un largo recorrido, su carrera sigue en un ascenso asombroso.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:34 hs
¿Cuántos años vivió Ana de Armas en España?
Ana de Armas conquistó a todos con su actuación en Aguas Profundas Foto: Archivo

La talentosa actriz Ana de Armas se ha destacado con su actuación en la secuela de Blade Runner 2049 con Harrison Ford. Incluso, se convirtió en la nueva chica Bond en No Time To Die. Su carrera sigue en ascenso y ya tiene una agenda desbordada. Te contamos cuántos años vivió en España y en Cuba, hasta que llegó a Hollywood.

Ana Celia de Armas (34) nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, donde, pese a las carencias, pasó unos años muy felices. Al poco tiempo, su padre Ramón de Armas y su madre, Ana Caso, decidieron irse por trabajo a Santa Cruz del Norte y allí se crió junto a su hermano mayor, Javier, quien actualmente es fotógrafo y vive en Nueva York.

Aunque su infancia en Cuba fue muy humilde, ella misma ha asegurado que eso no fue un inconveniente real: “Esos fueron los años más felices de mi vida, supongo que por eso vuelvo a La Habana siempre que las cosas se ponen un poco feas”.

Desde niña sabía que quería ser actriz y su sueño se hizo realidad cuando quedó seleccionada en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Allí estudió por 4 años, y mientras estaba en segundo año fue seleccionada por el director Manuel Gutiérrez Aragón, quien la eligió para actuar en lo que terminó siendo su exitoso debut profesional, la película Una rosa de Francia junto a Jorge Perugorría.

A partir de ese momento, habiendo demostrado su talento, se le abrieron nuevos caminos a otros trabajos.

Los años que vivió en España

Ana de Armas salió de Cuba rumbo a España tras cumplir los 18 años gracias a la nacionalidad de sus abuelos maternos ya que eran españoles y, por este motivo, pudo conseguir la ciudadanía de ese país.

Llegó a Madrid con algunos ahorros en pesos cubanos que solo le alcanzaron para comer. Ella misma confesó que con las tres películas que hizo en Cuba no había conseguido mucho dinero y tampoco sabía cuánto valía eso en Europa.

Gracias a su talento pronto se le abrieron puertas en el mundo actoral y, finalmente, triunfó en en el país ibérico. Precisamente, vivió en España entre 2007 y 2010, y luego se embarcó en la aventura de Hollywood gracias a la fama que se ganó con El internado.

La talentosa Ana de Armas en uno de sus proyectos más valorados en España "El internado"

No obstante, volvió a España por un proyecto hasta que en 2016 sintió que ya “había desaparecido por completo para la industria de este país”. Después de filmar Por un puñado de besos pasó un largo período sin actuar allí y se sintió “muy ansiosa” por ver que su carrera se había estancado hasta que no lo pensó más y se fue a Hollywood.

“La única manera de conseguir las oportunidades que esperaba era dejar de esperar, y salir a buscarlas yo”, indicó en una entrevista. Actualmente, Ana de Armas se destaca en Hollywood y está filmando alrededor de 5 producciones al año.

¿Cuáles de todos sus trabajos te ha gustado más?

Archivado en