Sigue luchado

Empeora la salud de Andrés García

Su esposa envió un mensaje contando que el estado del actor empeora precipitadamente

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 25 de septiembre de 2022 · 23:16 hs
Empeora la salud de Andrés García

Margarita Portillo, la esposa de André García, utilizó el canal de YouTube del ex galán de telenovelas para dar el último parte médico sobre el estado de salud del actor, confirmando que está empeorando precipitadamente y que desde que el pasado 15 de septiembre fue internado en el hospital debido a la cirrosis hepática que padece.

Este mensaje fue acompañado por imágenes del actor donde se puede apreciar su preocupante estado de salud. En ellas también se lo ve a García en la cama tras haber sufrido una fuerte caída hace unos meses atrás. "El objetivo de este video es para darle un poco de contexto al programa de hoy. Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró", dijo Portillo.

Andrés está cada vez más delicado de su salud.

Asimismo, Margarita comentó como transcurrió la última semana de cuidados médicos. "También debido a la cirrosis y a los problemas que tiene en su médula espinal que antes podía compensarse y ahora no es así. Por eso el doctor Jorge Arturo Canto Martínez, que es su médico tratante principal le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia. Entonces el 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado en el Hospital Santa Lucía y gracias al doctor Escudero y al contador Alarcón que nos consiguieron una unidad de sangre en 24 horas, Andrés es O negativo. También se le hizo una transfusión de plasma y fue tratado por el doctor Tejeda", añadió. "En esto hemos estado, han sido semanas difíciles", se lamentó Margarita.

En su última internación le realizaron transfusiones de sangre y plasma,

El propio Andrés también apareció en el video muy desmejorado, cansado, más delgado que nunca y con dificultad para hablar, pero con toda sinceridad comunicó a sus fans que quizás esté viviendo sus últimos días. "Pues aquí estamos de nuevo en el hospital, no sé ya cuántas veces nos vamos a quedar, este mes llevo como tres. Vamos a ver cómo salimos de esta", indicó el ex galán.

Para finalizar envió un consejo a los jóvenes diciendo que no beban tanto como él hizo durante su vida, recordando que él se bebió hasta la última botella de tequila y por eso está tan enfermo de cirrosis hepática a los 82 años. 

 

Archivado en