¡Una exitosa!

De cuánto es la fortuna de Doja Cat

Doja Cat tiene 26 años y es una popular rapera que tiene éxito en todo el mundo. Tiene tres álbumes de estudio e incluso Katy Perry elogió su trabajo. Conozcamos más sobre esta artista en alza.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 25 de septiembre de 2022 · 15:45 hs
De cuánto es la fortuna de Doja Cat
En lo que va de su corta vida, Doja Cat ya ganó casi 20 premios por su música.

Amala Ratna Zandile Dlamini, conocida como Doja Cat, es una de las artistas más escuchadas de su generación lo cual la ayudó a convertirse en una cantante muy rica. La estadounidense saltó a la fama con su sencillo "Mooo!" en 2018, el cual se convirtió en un tema viral y desde entonces se ganó millones de seguidores en todo el mundo y una gran fortuna.

Nació en Los Ángeles, California, y desde niña le interesó la música ya que su padre, Dumisani Dlamini, es un actor, compositor y productor de cine sudafricano mejor conocido por su papel en ¡Sarafina! (1992). Su madre, Deborah Elizabeth Sawyer, es pintora, y su abuela también era artista, y fue este clan el que la ayudó a impulsar su carrera como cantante.

Doja Cat estudió piano y bailó hasta su adolescencia, mientras su hermano se dedicaba a rapear, y fue este quien la motivó a desarrollar sus habilidades en este género. Cuando comenzó a crear su música decidió adoptar un apodo original y al volverse famosa contó que Doja se debe a su gusto por la marihuana ("doja es un término alterno para llamar al cannabis en inglés) y Cat por su fascinación por los gatos ("cat" es gato en inglés).

El éxito de Doja Cat y una suma millonaria

La cantante lanzó su sencillo debut "So High" en la plataforma de streaming SoundCloud en 2012, pero no fue hasta un año después, en marzo de 2014, que la canción se hizo famosa cuando firmó con RCA Records. Cuando estrenó el video del sencillo la revista Vibe la describió como una "prodigio psicodélica de 18 años".

A medida que comenzó a tener atención, publicó sus canciones tanto en SoundCloud como en YouTube hasta que en 2018 lanzó finalmente su álbum de estudio debut Amala. Fue ese mismo año que "Mooo!" se volvió viral con letras absurdas donde fantasea con ser una vaca, pero no fue casualidad: Doja Cat quería que lo convirtieran en meme y lo logró.

Sus canciones captaron la atención y los elogios de artistas como Chance the Rapper, Katy Perry y Chris Brown. Una de sus primeras colaboraciones fue con el rapero Tyga en el remix "Juicy" y este éxito la llevó a publicar su segundo álbum, Hot Pink, además de hacer shows en galas importantes como los Billboard Music Awards y los MTV Video Music Awards.

Hasta hoy, Doja Cat tiene en total tres álbumes siendo el último de ellos Planet Her, el cual lanzó en el 2021 y ganó diversos premios como Artista Nuevo del Año en los American Music Awards; Artista Nuevo del 2020 en los People's Choice Awards; y Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo en los Grammy.

Doja Cat tiene 26 años.

Se estima que la cantante tiene una fortuna de $5 millones de dólares, la cual aumenta constantemente por trabajar también como influencer en sus redes sociales.

¿Sabías del éxito de Doja Cat y de su fortuna millonaria?

Archivado en