Muy hermoso

Cuál es el significado del nombre de Galilea Montijo

La conductora mexicana no solo se destaca por su talento, sino también por la originalidad de su nombre. Descubre cuál es el significado detrás de "Galilea".

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:14 hs
Cuál es el significado del nombre de Galilea Montijo
Desde hace casi 30 años que Galilea Montijo es una figura activa del espectáculo latinoamericano. Foto: Instagram @galileamontijo

Galilea Montijo se ha establecido en todo México y Latinoamérica como una de las grandes figuras del espectáculo. Su talento y belleza la han catapultado a lugares a los que jamás hubiera imaginado llegar, aunque su nombre también ha cumplido un rol muy importante en todo esto.

La realidad es que con tan solo escuchar su denominación ya sabemos que nos referimos a Galilea Montijo, pues a decir verdad no hay muchas más personas que se llamen igual en el ambiente del espectáculo, o al menos no con tanta fama como ella.

Vamos a descubrir cuál es el significado detrás del nombre de una de las conductoras más queridas en la actualidad.

¿Qué significa Galilea?

El nombre Galilea deriva del hebreo ??????? (galíl), que significa círculo o rollo. Hace referencia a una zona ubicada al norte de Israel que se caracteriza por sus montes con formas que hacen recordar a los rollos de la Torá.

En varias versiones bíblicas de origen hebreo, galíl también se encuentra en estado constructo por lo que finalmente se traduce como “Galilea de las naciones”, haciendo referencia a todas las personas que se asentaron en la zona durante la época en la que se escribieron estos libros.

Es importante destacar que, tanto en la Biblia como en la historia en general, la zona de Galilea cumple un papel muy importante ya que es donde se desarrollaron muchos hitos, como el hecho de que fue el hogar de Jesús por al menos 30 años.

Galilea Montijo nunca ha contado el motivo por el cual sus padres eligieron este nombre para ella, por lo que no sabemos si fue por motivos religiosos o porque simplemente lo escucharon y les gustó mucho.

Galilea Montijo ha establecido su nombre como uno de los más queridos en el medio

Usa el apellido de su papá, a pesar de todo

El nombre completo de la presentadora del programa Hoy en Martha Galilea Montijo Torres, pero para que fuera más fácil de recordar lo abrevió y eligió usar Galilea Montijo como su nombre artístico.

Montijo es el apellido de su padre, con quien nunca tuvo relación porque él la abandonó cuando era una niña. Muchos años después regresó intentando recomponer toda la situación, pero la conductora no estuvo dispuesta a retomar el vínculo que nunca se llegó a construir.

¿Conocías el significado detrás del nombre de Galilea Montijo?

Archivado en