Celebridades

El papel que era para Verónica Castro, pero se lo dieron a Thalía por "venganza"

La conductora no pudo obtener el papel protagónico de una de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica por orden de los ejecutivos de la productora

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
El papel que era para Verónica Castro, pero se lo dieron a Thalía por "venganza"

Sin lugar a dudas Verónica Castro es una de las estrellas de televisión más importantes de México y Latinoamérica. Ya sea como actriz o presentadora, la mamá de Cristian Castro ha alcanzado el éxito y el reconocimiento a nivel internacional en la competitiva industria del espectáculo. Verónica logró popularidad en sus años de juventud por protagonizar célebres telenovelas y saltó a la fama con los melodramas “Rosa Salvaje" y “Los ricos también lloran”. Después de varios meses alejada de los reflectores, su participación en la película “Cuando sea joven”, marcará el regreso de la diva al cine.

 La actriz, con el paso de los años se ha convertido en una figura determinante y en toda una celebridad de las pantallas mexicanas. Sin embargo, hubo un papel que estaba preparado para ella, pero por "venganza" de los productores del proyecto no lo pudo conseguir, y fue entregado a otra de las estrellas mexicanas, Thalía.

En su mejor momento, a Verónica Castro le negaron un papel protagónico.

 

El papel que Verónica Castro no pudo conseguir y se lo dieron a Thalía por "venganza"

"Rosa Salvaje" y "Los ricos también lloran", entre otras grandes telenovelas, son solo dos producciones en las que Verónica Castro cautivó a toda Latinoamérica. La actriz estaba transitando por su mejor momento, y es por ello que el papel protagónico de la “trilogía de las Marías” en principio estaba pensado para Castro, pero se lo terminaron dando a Thalía, lo que hizo saltar a la fama a la intérprete de “Amor a la mexicana”.

La telenovela "María Mercedes" estaba preparada para que la protagonice Verónica Castro, sin embargo, le dieron el papel a Thalía. 

Se trata de "María Mercedes", la primera de las "Marías" que interpretó Thalía y que le permitió a la actriz obtener su primer gran protagónico, cosa que hizo que saltara a la fama y le permitió el ingreso al círculo elite del espectáculo mexicano. Sin embargo, ese papel estaba armado para entregárselo a Verónica Castro, e incluso, el nombre original de la seria era “Los ojos verdes de María Mercedes”, destacando el atributo más llamativo de Verónica.

Sobre “María Mercedes”, el personaje y la trama estaban pensadas para Verónica, pero el propio escritor de la novela reconoció que tuvo que reescribirla de nuevo para trasladarla hacia las características de Thalía. La telenovela se estrenó en 1992 y el motivo por el cual Verónica Castro no obtuvo ese papel fue porque los ejecutivos de la televisora que producía la telenovela se enojaron con la actriz, ya que Castro decidió actuar algunas producciones en Argentina

Archivado en