INCREÍBLE

Este personaje de Disney fue inspirado en Tom Cruise

Estrenada en 1992, Aladdín forma parte de la etapa conocida como “el renacimiento de Disney”.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 17 de julio de 2022 · 13:01 hs
Este personaje de Disney fue inspirado en Tom Cruise
Tom Cruise ha protagonizado películas de gran éxito crítico y comercial

Ya te contamos en qué famosa actriz se basaron para crear a Ariel, de La Sirenita. En esta oportunidad, te decimos cuál es el personaje de Disney que fue inspirado en Tom Cruise y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Aladdín se encuentra disponible para ver en la plataforma de Disney Plus.

Aladdín, el famoso personaje de Disney que fue basado en Tom Cruise

No es la primera vez en la que Walt Disney Pictures se inspira en algún famoso para crear alguno de los emblemáticos personajes, y lo más probable es que tampoco sea la última.

Ya en 1989, los diseñadores de esta compañía se habían inspirado en Alyssa Milano para crear a Ariel, la adorable protagonista de La Sirenita. Se ve que el éxito generado por esta película fue tal que, de cara a las que siguieron en la nueva era dorada de Disney, los responsables decidieron repetir la fórmula.

Así es como para Aladdín, la versión animada estrenada en 1992, se tomó como parámetro a uno de los actores jóvenes del momento, Tom Cruise, quien para entonces ya contaba en su trayectoria con éxitos como los de Top Gun, Rain Man y Nacido el 4 de julio, film de Oliver Stone que le valió su primera nominación a los Premios Oscar como Mejor actor.

Eso sí: hay que aclarar que la figura de este actor estadounidense solo sirvió de base para el diseño del personaje. Dicho en otras palabras, en ningún momento se lo tuvo en cuenta para que aportara la voz en el idioma original y formara parte del proyecto.

Otras curiosidades acerca de Aladdín, el clásico animado de Disney

Una de las curiosidades que se observa cuando se profundiza en esta historia se refiere al hecho de que el protagonista de Jerry Maguire y la saga de Misión Imposible no fue el primer actor en ser tomado como fuente de inspiración.

Por lo contrario, el primero a quien vieron los creadores del clásico de Disney es Michael J. Fox, el famoso actor estadounidense protagonista de la trilogía de Volver al futuro.

Es más: el desarrollo de Aladdín inspirado en Fox avanzó bastante. Sin embargo, los responsables se dieron cuenta de que no era lo que buscaban y fue así como adaptaron al personaje pensando en Cruise.

A quien sí tuvieron en cuenta desde un principio fue a Robin Williams, el inolvidable cómico fallecido en 2014. A diferencia del caso anterior, los creadores de Aladdín siempre lo pensaron a él en el personaje del Genio de la historia. Por suerte para todos, el actor de Jumanji y La sociedad de los poetas muertos aceptó la propuesta y puso su voz en la película.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades referidas a Aladdín, la inolvidable película animada de Disney?

Archivado en