El Chavo del 8

¿A qué se dedicaban los padres de “Chespirito”?

Como muchos suponen, Roberto Gómez Bolaños no nació en una familia de artistas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 9 de junio de 2022 · 21:01 hs
¿A qué se dedicaban los padres de “Chespirito”?

El reconocido actor y comediante, Roberto Gómez Bolaños triunfó en la televisión mexicana y traspasó sus fronteras con el rotundo éxito que significó su creación “El Chavo del 8”. "Chespirito", armó un elenco de colegas que dieron vida a los personajes de “La Vecindad del Chavo”, deleitando con su humor, carisma, profesionalismo e innegable talento.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929. Muchos pueden suponer que el actor nació en una familia de actores o rodeado de lujos, pero la realidad es otra ya que su origen es de clase media, muy similar al de millones de personas en América Latina. 

Con "El Chavo del 8" Roberto Gómez Bolaños se hizo popular a nivel internacional.

¿A qué se dedicaban los padres de "Chespirito"?

Roberto Gómez Bolaños fue el segundo hijo del matrimonio entre Elsa Bolaños y Francisco Gómez. Disfrutó de una infancia feliz junto a su otros dos hermanos, y aunque quizá a lo largo de su vida su entorno familiar era poco conocido para muchos, Roberto salió adelante siguiendo el ejemplo de sus padres.

Elsa Bolaños era secretaria bilingüe y su papá, un reconocido ilustrador quien destacó por llegar a desempeñarse como director artístico del diario mexicano "El Universal." Sin embargo, "Chespirito" tuvo que enfrentar a una corta edad una de las tragedias más grandes de su vida y la cual lo marcaría para siempre.

El primer contacto que tuvo "Chespirito" con el mundo del espectáculo fue en el circo donde trabajó de niño.

A los seis años sufrió la pérdida de su papá, Francisco Gómez, quien falleció  luego de sufrir un derrame cerebral. La muerte del patriarca condujo a su familia a sufrir de una severa crisis económica. Situación que llevó al pequeño Roberto Gómez Bolaños a acercarse al circo que estaba frente a su casa para buscar trabajo.

Fue así que comenzó colaborar en las funciones y de esta manera pudo juntar dinero para ayudar en los gastos de su casa. El comediante nunca olvidaría esta etapa de su vida, ya que significó el primer contacto que tuvo con el mundo artístico y que lo impulsaría a lograr todos los proyectos que en adelante se propondría realizar.

A inicios de la década de los 70,  la serie "El Chavo del 8", creada por Roberto Gómez Bolaños, llegó a la televisión por primera vez, y  se convirtió en un éxito total en México y en todo el continente. Si bien el programa se grabó de manera ininterrumpida a lo largo de 10 años, de 1971 a 1980, se transmitió por diversos canales de televisión por cerca de 50 años, hasta el año 2020.

 

Archivado en