Memorable

Así lucen los protagonistas de Buenos muchachos hoy

Pasaron más de tres décadas del estreno de esta clásica cinta de Martin Scorsese, Buenos muchachos, que sigue siendo considerada como la película más realista de mafiosos de la historia del cine.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 27 de junio de 2022 · 17:04 hs
Así lucen los protagonistas de Buenos muchachos hoy
La película Buenos muchachos recibió varios premios

Buenos Muchachos”, también titulada como “Uno de los nuestros”, se basó en el libro “Wiseguy” de Nicholas Pileggi. Este drama fue abordado por grandes protagonistas del cine criminal ítalo-irlandés como Henry Hill (Ray Liotta) y sus amigos delincuentes, Jimmy Conway (Robert de Niro) y Tommy Vito (Joe Pesci) durante más de tres décadas. Veamos cómo lucen hoy.

Entre varias escenas, una de las más recordadas de “Buenos Muchachos” comienza en el restaurante con la voz en off de Henry Hill, que presenta a toda la fauna mafiosa del lugar. Hoy, sigue siendo memorable porque impresionó gratamente a toda la crítica por sus grandes actuaciones, ni qué decir, sus emblemáticos protagonistas.

El trepidante guion, como el vertiginoso montaje y la electrizante y briosa dirección de Martin Scorsese, fue sublime. En la taquilla consiguió recaudar 50 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Estuvo por encima del presupuesto inicial de 25 millones dólares. Además, como si fuese poco, fue nominada a 6 premios Oscar, aunque ganó solo el que consiguió Joe Pesci en la categoría de mejor actor de reparto.

Buenos muchachos” también fue nombrada la mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine.

Así mismo, también fue declarada de “importancia cultural” y seleccionada para su preservación dentro del Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

A más de 30 años de su estreno, así lucen hoy sus protagonistas

Ray Liotta (Henry Hill) fue el actor que protagonizó este clásico de las películas de mafia "Buenos Muchachos" en 1990. Inesperadamente, y de acuerdo con los medios estadounidenses, falleció mientras dormía, a los 67 años, en República Dominicana.

Robert De Niro (Jimmy Conway) tiene 78 años y entre sus últimas noticias habría tenido una mala relación con un compañero de su última serie. Actualmente, está de novio con Tiffany Chen.

Así luce Robert De Niro hoy 

Joe Pesci (Tommy Vito) tiene 79 años. Aunque en 1999, anunció su retiro como actor para dedicarse a la música y disfrutar de la vida lejos de las cámaras, decidió volver a actuar en El buen pastor (2006), película dirigida por su amigo, De Niro.

Paul Sorvino (Paul Cicero) tiene 83 años. Reconocido actor de televisión, cine y teatro estadounidense, es el padre de la famosa actriz, Mira Sorvino. Así está hoy después de haber pasado tantos años de su estelar actuación.

Lorraine Bracco (Karen Hill) tiene 67 años y ha recibido muchos premios desde aquel entonces. Su talento la llevó a actuar en muchas películas francesas, aunque su vida personal fue muy vertiginosa entre divorcios y la custodia de su hija.

Podríamos seguir nombrando al resto de los protagonistas de todo su elenco, como Frank DiLeo (Tuddy Cicero), Michael Imperioli (Spider), Frank Vincent (Billy Batts) (1937-2017), Deby Mazar (Sandy), Chuck Low (Morris Kessler), Samuel L. Jackson (Parnell “Stacks” Edwards), Mike Starr (Frenchy), Kevin Korrigan (Michael Hill) y Christopher Serrone (Henry Hill joven).

En su mayoría, siguieron con sus vidas en el mundo de la actuación. En el video te compartimos cómo están hoy y algunas curiosidades, habiendo pasado más de 30 años de uno de los clásicos del cine de gángsters.

¿Quién de todos ellos es tu preferido en Buenos Muchachos?

Archivado en