Princesa del pop

Los tres momentos más importantes de la carrera de Britney Spears

En sus 41 años de vida, la artista atravesó varios sucesos exitosos en su profesión y una dura lucha personal por librarse de la tutela de su padre.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:31 hs
Los tres momentos más importantes de la carrera de Britney Spears
Vida de película Britney Spears cumplió 41 años Foto: Archivo

Una historia de película. A los 41 años, Britney Spears atravesó espectaculares momentos a partir de su temprano éxito como cantante, que la llevó a coronarse como la princesa del pop. No obstante, como suele suceder con varias personalidades, la fama tuvo un precio caro y vivió experiencias tristes como la tutela de su padre. El nuevo aniversario de su nacimiento, es una oportunidad para repasar y destacar lo más destacado de su vida.

Si bien Britney nació en 1981 en Mississippi, su infancia transcurrió en Luisana, donde desde muy pequeña mostró talento tanto para el baile como para el canto. En sus treinta años de carrera, se convirtió en una de las artistas más icónicas y una figura destacad en el mundo del espectáculo.

Su primera aparición televisiva se dio a sus diez años y marcó un hito. Formó parte del programa The Mickey Mouse Club, ciclo que contaba con estrellas como Christina AguileraJustin Timberlake.

El momento bisagra de su carrera fue el lanzamiento de su disco Baby one more time en 1998. En plena época de auge de los videoclips, su video de la canción homónima ambientado en un colegio causó furor y catapultó a la fama a la cantante. En 2003, un beso suyo con Madonna fue el suceso del año.

A medida que crecía su fama, la atención mediática se centró en su vida personal y buscó exacerbar cualquier polémica en busca de un escándalo. Britney sufrió una persecución por parte de los medios cuando se conoció su divorcio en 2006.

La cantante estuvo casada con Kevin Federline durante dos años y tuvieron dos hijos: Sean Preston Jayden James. En esos años ya era una artista absolutamente consagrada y su exposición era tan grande que un realizó un reality llamado Britney and Kevin: Chaotic, que mostraba su cotidianeidad junto a su marido.

Cuando la pareja se separó, se desató una persecución mediática sobre la figura de Britney con una cobertura especialmente interesada en sus salidas nocturnas en compañía de otras artistas como Paris Hilton y Lindsay Lohan.

En los últimos años, la cantante tuvo su etapa más difícil a raíz de la tutela legal que ejerció su padre por considerarla incapaz de encargarse de su persona. Su reclamo motivó el surgimiento del movimiento #FreeBritney creado por sus fanáticos y finalmente consiguió su libertad.

Archivado en