Misterio resuelto

Este es el truco de “Quico” para inflar los cachetes

Carlos Villagrán le daba vida a uno de los personajes más emblemáticos de “El Chavo del 8”

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de diciembre de 2022 · 23:16 hs
Este es el truco de “Quico” para inflar los cachetes
Quico fue uno de los más emblemáticos personajes de "El Chavo del 8". Foto: Instagram/Carlos Villagrán

Sin lugar a dudas “El Chavo del 8” fue una de las series más vista en de la televisión latinoamericana. Si bien, luego de varias décadas de retrasmisiones, la creación de Roberto Gómez Bolaños salió del aire, quedó grabada en los corazones de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de ver las travesuras que hacían los personajes que vivían en “la vecindad”.

Uno de los actores que formó parte del elenco del “Chavo del 8” es Carlos Villagrán, quien a sus 78 años sigue vigente con el personaje que interpretaba en la comedia. Cabe destacar que tuvo que cambiar el nombre de la caracterización que realizaba. Así pasó a llamarse “Quico”, en vez de “Kiko” por problemas que tuvo con “Chespirito” por la propiedad intelectual del personaje.

Carlos Villagrán tuvo que cambiar algunas cuestiones de su personaje para evitar problemas legales con los herederos de Roberto Gómez Bolaños.

En una entrevista que había brindado en su momento, Carlos Villagrán reveló un secreto que sus seguidores se había estado preguntando por mucho tiempo. Se trata del truco que hace para inflar los cachates de “Quico”. Él mismo dijo que lo único que hace es un ejercicio muscular para modular con su boca a la vez que contiene el aire en sus mejillas

Carlos Villagrán sigue personificando a "Quico".

Si bien pareciera algo sencillo de hacer, no lo es, ya que para darle vida a “Quico”, Carlos Villagrán practicaba varias horas al día, que además de ajustar los músculos de su rostro y contener el aire en los cachetes, debía cambiar la voz por una de niño caprichoso, tan característico del personaje. 

Las frases que decía el hijo de “Doña Florinda” como “no me simpatizas”, “¿qué me habrá querido decir?” o “Chusma chusma pff”, pasaron a la posteridad gracias a la personificación que hacía Carlos Villagrán de “Quico”. Cabe destacar que en 2018 fue la última vez que el actor personificó al niño malcriado tal como se lo conocía, ya que luego de esto tuvo que modificar el nombre y otras cuestiones para evitar problemas legales con los herederos de Roberto Gómez Bolaños

Archivado en