Cuánto peso perdió Matthew McConaughey para su rol en Dallas Buyers Club
Matthew McConaughey hizo un camino acompañado por especialistas para poder meterse en la piel de su personaje de Dallas Buyers Club. Te contamos cuánto peso perdió. ¡Impresionante!
Matthew McConaughey (53) fue Ron Woodroof, un hombre con HIV a mediados de la década de los 80 cuando la medicina era otra y la enfermedad tuvo su mayor propagación. El personaje de Dallas Buyers Club (2013) requería que el actor bajara más de 20 kilos, ¡todo un desafío! Afortunadamente, lo logró. Te contamos cómo lo hizo a continuación.
La curiosa dieta de Matthew McConaughey trascendió por lo que el mismo actor compartió en un episodio de The Joe Rogan Experience.
El objetivo de bajar de peso antes de empezar a interpretar el papel exigía disciplina y perseverancia. Asesorado por nutricionistas, pudo enfocarse en lo que debía hacer: comer pescado, claras de huevo, pudín de tapioca y un permitido que podía ser tanto vino como quisiera.
Cuando lo contó, dijo que lo más difícil no fue transitar los días de esta dieta sino decidirse a comenzar a realizarla. Además de lograr un aspecto deteriorado, era necesario que el actor americano se viera como una persona con HIV, y así reflejar una de las etapas más avanzadas de la enfermedad, la fase 4.
La película homenajea a la figura y el legado de Woodroof, activista de la causa para mejorar la vida y la adquisición de la medicación para todas las personas que la necesitaban en ese momento en el que la ciencia y la medicina no estaba tan avanzada ni existían los mecanismos oficiales que existen hoy.
Más de una vez, McConaughey se mostró conmovido con la historia y por ello pudo comprometerse a realizar la dieta que lo llevó a perder más de 20 kilos de peso: “era mi responsabilidad“, dijo.
El actor consideró que si lo hubiera hecho sin el desafío físico cumplido, su rol no hubiera sido igual, pues no sería real y esto fue clave para sostener cada día de su decisión de perder peso.
El proceso de Matthew McConaughey: de pesar más de 80 kilos a unos 60
En tan solo cinco meses el actor logró perder más de 20 kilos y pasar de pesar más de 80 kilos a alrededor de 60 ¡increíble!
Comiendo pescado en el almuerzo y la cena, pequeñas cantidades de verduras como guarnición en cada comida y claras de huevo para el desayuno; logró su objetivo en poco tiempo.
Eso sí, el pudín dulce de tapioca y el vino fueron sus gustos permitidos. Matthew McConaughey contó que comía el postre con una cucharita extra pequeña para que sintiera que pudín duraba más.
Lo cierto es que la proteína de pescado es un clásico para quienes buscan perder peso junto con las verduras, ya que son una fuente de fibras y nutrientes con pocas calorías.
Por supuesto, es importante cuidar la masa muscular, y aunque el actor debía verse demacrado, no quería poner en riesgo su salud. Quizás ayudó el hecho de que, antes de comenzar con la dieta para perder peso, hizo un plan para ganar músculo para el papel de Magic Mike, el cual requería abdominales de acero y justo fue la producción anterior.
Durante la dieta el actor contó que no realizó mucho ejercicio: reducir los entrenamientos de fuerza y desarrollo de músculo puede tener consecuencias negativas, de pérdida de masa muscular, pero claro, su objetivo era bajar el número en la balanza.
Matthew contó que más allá de si entrenaba o no ese día, con cinta, bicicleta o algún ejercicio aeróbico, siempre perdía un kilo por semana basado en estos alimentos.
Recuerde siempre que estos cambios físicos a los que se someten los actores son seguidos por profesionales, con objetivos interpretativos y no son aconsejables para todos.