Tendencia

¿De dónde sacó la inspiración Jenna Ortega para el baile viral de Merlina?

Se volvió una de las escenas más icónicas de la serie y ya es compartido y bailado por todos los que se animan en las redes sociales. ¿Cómo surgió la coreografía?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:16 hs
¿De dónde sacó la inspiración Jenna Ortega para el baile viral de Merlina?
Foto: https://www.goodshow.news/streaming/2022/11/26/aunque-no-lo-creas-fue-jenna-ortega-quien-hizo-la-coreografia-de-este-baile-en-merlina-3391.html

Sólo lleva una semana de estreno y ya superó a Stranger Things en número de reproducciones. Estamos hablando dela nueva serie de Netflix, Merlina, una historia inspirada en la hija mayor de Los Locos Addams dirigida por el maestro gótico Tim Barton y protagonizada por Jenna Ortega. Los diálogos de la adolescente son uno de los platos fuertes de esta producción como la interpretación sin fisuras de la californiana. Varias escenas se hicieron virales pero hay una en especial que acaparó todas las redes sociales por su exquisita excentricidad y es el baile en la escuela. Jenna contó en quiénes se inspiró para crear la coreografía.

Por medio de un tuit, Jenna Ortega, la actriz encargada de darle vida a Merlina, reveló sus inspiraciones para lograr los pasos que se ven en la escena. Sorpresivamente, es una mezcla de varias cosas. Las referencias van desde estilos de cantantes hasta movimientos creados por estrellas del teatro y el cine. Además, incorpora un poco de la contracultura musical de los años ‘80.

Con esto, es fácil entender por qué el clip ha ganado tanta popularidad en redes sociales, particularmente TikTok, desde el estreno de la serie.

“Gracias a Siouxsie Sioux, al [número de] Bob Fosse en Rich Man’s Frug, a Lisa Loring, a Lene Lovich, a Denis Lavant, y al metraje de archivo de góticos bailando en clubes de los 80. Me ayudaron en esta escena”.

Siouxsie Sioux es una cantante británica de rock gótico y punk que lideró la banda Siouxsie and The Banshees, conocida por sus extravagantes vestuarios y bailes. Luego, Bob Fosse fue un actor y coreógrafo de cine y teatro que en su película Sweet Charity (1966) montó el número Rich Man’s Frug. Lisa Loring es nada más y nada menos que la actriz original que dio vida a Merlina en la sitcom de los ‘60. Lene Lovich también es una cantante británica-americana de rock gótico. Por último, Denis Lavant es un actor francés, colaborador frecuente de Leos Carax, conocido por sus papeles físicamente demandantes, con mucho movimiento.

Jenna Ortega invento la coreografía tendencia de Merlina y se inspiró en varios artistas.

En un video de reacción publicado por el estudio de streaming, la actriz revela que se sintió nerviosa al momento de rodar la escena y que, además, ella fue quien ideó la coreografía. No obstante, en la mini entrevista se puede ver cómo sus compañeros y compañeras de reparto no tienen más que palabras de elogio para la interpretación: “La verdad es que me sentí muy insegura con esto. Yo misma hice la coreografía y creo que es muy obvio que no soy una bailarina o coreógrafa”.

 

Archivado en