Galán de galanes

Así lucía Andrés García en su primera película

Con tan solo 25 años el actor protagonizó “Chanoc”, producción que marcaría su carrera para siempre

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:01 hs
Así lucía Andrés García en su primera película
Andrés García debutó en el cine con la película "Chanoc".

Sin lugar a dudas Andrés García fue uno de los galanes de cine y telenovelas más codiciados durante décadas. El actor sorprendió y conquistó a la industria del cine mexicano en su primera película llamada “Chanoc” estrenada a finales de los 60’, donde participó con tan solo 25 años y demostró que, además de una figura y un rostro bonito, tenía talento para la actuación, otra cualidad que lo llevó a la cima del éxito.  

El actor es hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil de ese país, quienes llegaron a República Dominicana, lugar donde nació Andrés, para luego trasladarse y radicarse en México. En tierras aztecas trabajó de lanchero en Acapulco, hasta que fue descubierto por un caza talentos que le propuso incursionar en el mundo cinematográfico.

Andrés García se convirtió en el galán más cotizado del cine mexicano.

Chanoc” es una película de acción que fue estrenada en 1967, y donde con tan solo 25 años, Andrés García debutó interpretando el papel protagónico de esta producción, que marcaría para siempre su carrera. Asimismo, el actor robó millones de suspiros al aparecer en traje de baño, dejando ver su escultural figura, uno de los atributos que lo han ubicado entre las estrellas más destacadas de la industria del espectáculo mexicano y latinoamericano.  

La película “Chanoc” fue todo un éxito y de esta manera, Andrés García puedo comenzar a construir una carrera en México, país que lo adoptó como uno de sus actores favoritos, y que finalmente se posicionaría como uno de las grandes estrellas de este país.

"Chanoc" fue la película que marcó la carrera de Andrés García.

El físico de Andrés García fue el ideal para interpretar a un aventurero que nadaba por las aguas del océano Pacífico. Y es que, en aquella época, eran muy pocos los hombres que lucían de esa manera, lo que convirtió al actor en un ícono de masculinidad.

Actualmente, Andrés García tiene 81 años y está luchando contra varias enfermedades, sin embargo, su legado en el cine continua vigente, reafirmando que fue uno de los galanes más guapos y talentosos de su época.

Archivado en