La novia de América

¿Cómo fue el debut de Lucero como cantante?

La estrella mexicana inició su carrera artística cuando aún era una niña

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:31 hs
¿Cómo fue el debut de Lucero como cantante?
Lucero arrancó su carrera artística cuando tenía 10 años de edad.

Una de las figuras más reconocidas y queridas en el ambiente artístico latino es Lucero, quien estuvo casada con el cantante mexicano Manuel Mijares durante 14 años pero hace más de una década decidieron divorciarse para tristeza de todos sus fans. Sin embargo, por el bienestar de sus hijos José Manuel y Lucerito siempre mantuvieron una cordial relación e incluso hoy se encuentran cantando juntos sobre el escenario en su gira conjunta “Hasta que se nos hizo”.

La novia de América” inició su exitosa carrera cuando aún era una niña de 10 años de edad, ganándose el cariño del público en las producciones “Alegría del mediodía” en el año 1980 y “Chiquilladas” en 1982. Con estos programas de Televisa, Lucero comenzaba a transitar por el mundo del espectáculo, pero su debut como cantante la consolidaría como una estrella emergente. 

Lucero Hogaza León, como es el verdadero nombre de la cantante, nació en Ciudad de México el 29 de agosto de 1969, y con 13 años decidió dar el gran salto como artista e incursionó en la música con su primer disco llamado “Él”, lanzado en 1982 y que se hizo popular y conocido como “Te prometo”, nombre del primer tema del álbum.

Desde pequeña Lucero dio muestras de su talento.

Para esto, fue clave el trabajo de Sergio Andrade, quien se desempeñó como productor, director, escritor y arreglista del disco debut de Lucero. Cabe recordar que Andrade se vio envuelto en un escándalo de acusaciones de trata de menores, según medios mexicanos, por lo que fue encarcelado y liberado en 2007.

Así fue el debut de Lucero como cantante

Así fue que Lucero pasó de ser una estrella juvenil televisiva a convertirse en una cantante adolescente con enorme proyección dentro de la industria musical.

Lucero lanzó su primer disco cuando tenía 13 años.

Sus canciones “Viernes”, “Él”, “América, esta es tu canción” la colocaron dentro de la categoría de promesa artística, y a partir de ahí no paró de generar éxitos. Años más tarde también se ganaría el apodo de “La novia de América” en la década de los 90.

Su carrera como cantante se consolidó lanzando un disco tras otro, todos ellos exitosos, para luego ser protagonistas de importantes telenovelas como “Cuando llega el amor” y “Los parientes pobres”, así como también de las películas “Delincuente”, “Coqueta” y la recordada “Fiebre de amor” junto a Luis Miguel.

 

Archivado en