PARTICULAR VERSIÓN

La picante teoría que explicaría la muerte de Bruce Lee

El misterio alrededor de su fallecimiento desprendió varias teorías a lo largo de estos años. Recientemente, un grupo de científicos advirtió su hipótesis al respecto.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:31 hs
La picante teoría que explicaría la muerte de Bruce Lee

Hablar de Bruce Lee es hablar de uno de los grandes íconos e ídolos de las artes marciales. Al día de hoy es aún considerado una de las grandes leyendas en la disciplina, no sólo por llevarla a lo más alto sino también por permitir que la reconozcan y admiren en el mundo entero.

Es cierto que la industria cinematográfica ayudó a que Lee logre trascender todas las fronteras y se lo reconozca como el padre de las artes marciales. Su increíble carisma y sabiduría, y la forma en la que logró transmitir un legado de la cultura oriental, obligó a que todos posaran sus ojos en algo poco conocido hasta ese momento.

Lamentablemente, el artista marcial falleció de forma repentina a los 32 años de edad, como parte de una misteriosa muerte que envuelve diferentes teorías. Dejó este mundo el 20 de julio de 1973, y el año que viene se cumplirá el 50° aniversario de su partida.

La versión oficial dice que Lee murió a causa de una hipersensibilidad alérgica al meprobamato, uno de los componentes de un analgésico para el dolor de cabeza. Dicen que su cerebro se había inflamado masivamente y eso provocó su deceso, sin lesiones externas pero sí rastros de aquel medicamento en su sangre. Otra teoría sugiere que sufrió una muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

Muchos rumores giran alrededor de la muerte de Bruce, sin embargo recientemente se dio a conocer una versión hasta ahora desconocida que indicaría los motivos de su muerte. Un grupo de científicos españoles dio a conocer la hipótesis de que fue el agua lo que terminó matándolo.

Un grupo de investigadores renales españoles explicaron la teoría de que Lee pudo haber muerto de hiponatremia. Resulta que su cuerpo carecía de niveles críticos de sodio, debido a su frecuente consumo de agua. Sí, eso justamente, creen que el exceso de agua terminó siendo la causa.

Con el agua como protagonista en esta versión, explican que ni sus riñones ni el resto de sus órganos lograron procesar ni excretar la gran cantidad de líquido que consumía, provocando un cuadro de hiponatremia seguida del edema cerebral que terminó por causarle la muerte.

“Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua. Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si la ingesta excesiva de agua no se corresponde con la excreción a través de la orina”, explica el artículo.

 

Archivado en