Hermosa

La sencilla dieta de Shakira que todos pueden hacer para mantener su figura

La cantante de 45 años conserva su perfecta silueta como desde el principio de su carrera y esto se debe a dos secretos clave: la buena alimentación y el entrenamiento diario.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:16 hs
La sencilla dieta de Shakira que todos pueden hacer para mantener su figura
Foto: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/shakira-y-como-convertir-el-desamor-en-un-exito/202225/

Shakira se convirtió en el gran centro de atención de los últimos meses, sobre todo, luego del anuncio de su ruptura con Gerard Piqué y el grave estado de salud de su padre que, afortunadamente, ya superó lo peor. A pesar de todos sus inconvenientes, no dejó de cuidar su figura y estar lista y en forma para cualquier tipo de coreografía que se le exija arriba del escenario. Te compartimos su dieta que vas a querer hacer porque es muy sencilla, y la clave fundamental: no abandonar el ejercicio físico.

Anna Kaiser ha sido la entrenadora de Shakira durante casi una década. Trabaja junto a la cantante para poder desarrollar el físico necesario para poder aguantar los largos conciertos y las coreografías que los acompañan. La colombiana lleva años arrasando en sus shows y sus coreografías son uno de los puntos fuertes para ir de la mano con su voz más que especial. Para conseguirlo, apuesta por un entrenamiento intensivo para no quedarse sin aire en pleno baile.

Shakira sigue una dieta muy sencilla hace años que le funciona a la perfección para mantener su figura.

Su entrenadora habló con Vogue hace meses atrás con motivo de la participación de Shakira en el Super Bowl 2020, un espectáculo que dejó a muchos con la boca abierta. En la entrevista comenzó algunos detalles más sobre la sencilla dieta que sigue Shakira y también en qué consiste su intenso entrenamiento.

En qué consiste la dieta

Shakira comienza el día con un desayuno contundente, normalmente compuesto por huevos duros, aguacate troceado, tomate y un toque de sal marina, todo ello combinado con un toque de aceite de olvida de calidad. Con este desayuno asegura proteínas, grasas y carbohidratos para empezar el día.

Además, complementa el desayuno con un smoothie de frutos rojos o algún fruto verde, sumando vitaminas y saber al conjuntos. En ambas opciones, intenta agregar proteína vegetal para convertirlo en un alimento más completo. Así empieza el día llena de energía para cumplir con sus obligaciones, entrenar y pasar tiempo con sus hijos.

La alimentación de Shakira está acompañada de entrenamiento a diario.

Con respecto al almuerzo y la cena, la de Barranquilla no varía mucho sus alimentos. Para estas comidas elige pescado con una buena ración de verduras variadas, que aporten textura y color al plato. La entrenadora también confesó que uno de los caprichos de la cantante eran las chuletas de cerdo y el chocolate negro, en este caso, sin azúcar.

Asimismo, cuando quiere comer snacks entre comidas, no recurre a los frutos secos ni barritas de cereal, ella adora tomar sopas. Estas suelen combinar varias verduras y a veces la complemente con una ración de pepinos aliñados con limón y sal para darle un toque crujiente al snack.

Shakira entrena a diario para poder realizar las coreografías de sus canciones en el escenario.

Finalmente, y una clave muy importante, complementa esta dieta con entrenamiento que realiza después de desayunar. La entrenadora reveló que para mantener el estado físico, Shakira combina intervalos de baile y el método AKT. Este consiste en un entrenamiento de cuerpo completo que combina ejercicios de fuerza y tonificación con el aumento de la resistencia cardiovascular. Es un entrenamiento intenso que ya compartió en sus redes sociales hace tiempo.

Archivado en