UNA COMPLEJA LUCHA

Shania Twain contó sus miedos tras ser operada

Diagnosticada con la enfermedad de Lyme hace unos años, la cantante tuvo que someterse a cirugías que afectaban sus cuerdas vocales. Hoy habló de esos temores.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 20 de noviembre de 2022 · 10:31 hs
Shania Twain contó sus miedos tras ser operada

A través de un documental que se lanzó en la plataforma Netflix a mediados de este año, Shania Twain reveló desconocidos detalles de su vida privada y la lucha por su salud. La estrella de la música country es conocida por sus grandes éxitos a lo largo de su prestigiosa carrera, aunque en este último tiempo también se supo que combate contra una dura enfermedad.

Hablamos de la enfermedad de Lyme, con la que Twain fue diagnosticada hace algunos años y desde entonces ha buscado establecer su condición médica. Principalmente esta afección tan poco común como compleja afectó sus cuerdas vocales, lo que puso en jaque a la artista.

“Hubo mucho tiempo en que pensé que nunca volvería a cantar. Me tomó años llegar al fondo de lo que estaba afectando mi voz y, yo diría, unos buenos siete años antes de que un médico pudiera averiguar si se trataba de un daño en los nervios de mis cuerdas vocales causado directamente por la enfermedad”, detalló Shania en plena pandemia.

Lo cierto es que se tuvo que someter a una operación en sus cuerdas vocales buscando la recuperación. La famosa misma consideró esta cirugía como “aterradora”, y desde entonces debió incorporar nuevos cuidados en su vida diaria para salir adelante.

Hoy Twain se encuentra a punto de lanzar Queen of Me, su próximo disco y el primero que graba desde la intervención quirúrgica, y en diálogo con el programa TalkShopLive analizó lo que será su futuro, tanto desde la salud pero también desde la faceta artística.

“No sé si el procedimiento que tuve durará para siempre. Para mí, este álbum significa mucho sobre mi toma de decisiones y el coraje para operarme sabiendo que era posible que nunca pudiese volver a cantar después de la cirugía, así que ésa fue una gran decisión”, explicó. “Mis síntomas daban bastante miedo porque, antes de que me diagnosticaran, me mareaba mucho en el escenario, perdía constantemente el equilibrio y sentía pánico de caerme del escenario. Mi mente se apagaba por segundos, pero con mucha regularidad: cada minuto o cada medio minuto”, recordó.

Lo concreto a detallar por parte de la cantante de 57 años es que desconoce si las consecuencias de las operaciones que se realizó repercutirán en su canto y su voz, algo que definitivamente le genera un desconcierto pero por lo que tampoco baja los brazos. A partir de muchos esfuerzos, luego de atravesar una “etapa de miedos”, este disco representa grandes desafíos para ella.

“Cada día de grabación de los temas estaba poniendo a prueba mi voz nuevamente. Agarrar el micrófono en el estudio te vuelve muy vulnerable”, detalló Twain, que además confesó que toda esta etapa la han ayudado a cambiar el enfoque y redescubrir la música. Aseguró que Queen of Me es su trabajo más significativo hasta el momento, especialmente “en cuanto a la interpretación vocal”.

“Con la edad podrían simplemente no mantenerse los efectos de la operación y eso podría ser el fin. Tendré que tomar otra decisión. ¿Volvería a operarme o no? ¿Escribiré música para los álbumes de otras personas para ese entonces? Con mucho gusto lo haré y, nuevamente, será otra decisión que tendré que tomar como dueña de mí misma. Algunas decisiones son más difíciles que otras”, agregó.

A modo de reflexión, sabiendo que vive una dura batalla pero que se encuentra de pie para combatirla, Shania destacó: “¡Espero poder vivir hasta los 150 años porque me queda mucho por hacer!?.

 

Archivado en