Estremecedor: así fue como nació la amistad entre Emma Stone y Jennifer Lawrence

Las grandes amistades a veces surgen de la manera menos pensada. En pleno auge del #MeToo, Hollywood también tuvo que enfrentar otro tipo de controversias como las brechas salariales, el número reducido de trabajadoras en la industria cinematográfica y los abusos y acosos diarios que sufrían las actrices. En medio de este contexto, Emma Stone conoció a Jennifer Lawrence por una situación fortuita que, afortunadamente quedó atrás y logró formar una gran amistad entre las actrices.
Hoy son dos de las actrices más admiradas y reconocidas de su generación, pero lejos de competir, son íntimas amigas y suelen hablar maravillas una sobre la otra en entrevistas. Emma Stone reveló cómo fue que se hizo tan cercana a Jennifer Lawrence. Y el motivo sorprendió a muchos de sus seguidores: fueron acosadas por el mismo hombre.
En una extensa entrevista a la revista W, Stone confesó el escalofriante origen de la estrecha amistad con su colega, que tiene también un Oscar en su casa. “Jennifer y yo teníamos el mismo acosador, John ‘el Hombre Orquesta’”, reveló la actriz a la publicación.
En medio del escándalo de acosos y abusos sexuales que sacudía a Hollywood y que parece no tener fin, las palabras de la popular actriz evidencian que los acosadores no sólo cometen sus abusos cara a cara. “Nos escribía mensajes de texto a las dos, diciéndonos cosas como,’ Voy tarde a la prueba de sonido. ¿Podrías calentar la orquesta por mí? Respóndeme para saber que lo recibiste’”, relató la galardonada actriz a la publicación.
Si bien nunca supo a ciencia cierta quién estaba detrás de esos escalofriantes mensajes que le llegaban a diario a su teléfono personal, la protagonista de Se dice de mi conjeturó: “Quizás trabajaba en un estudio o algo así, porque tenía el número de muchas personas”.
Ellas no sabían que el mismo hombre las acosaba y por eso temían contestar sus móviles. “Jen y yo nos mandamos mensajes durante un año antes de conocernos”, explicó Stone. Pese a compartir muchas alfombras rojas, las actrices no se conocían personalmente pero habían estado hablando por chat durante un año. Y no fue hasta que llegó el primer encuentro cara a cara que descubrieron que estaban siendo víctimas del mismo acosador.
“Cuando le dije a Jen que viniera a mi casa, ella pensó, ‘Dios mío, qué tal si es John ‘el Hombre Orquesta’?. Y yo pensé, ‘Dios mío, qué tal si es John ‘el Hombre Orquesta’. Así que Jen me llamó y me dijo, ‘Solo quería asegurarme de que no fueras John ‘el Hombre Orquesta’. Y no lo era. Así nos conocimos. Es nuestra adorable historia de amor”, ironizó.