Una maratón apasionante

Cómo ver cronológicamente la saga de Depredador

La saga de las películas Depredador cuenta con una multitud de cintas, y si estás pensando ver todas las entregas te contamos que existe un orden que es el más adecuado para entender toda la historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 12 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
Cómo ver cronológicamente la saga de Depredador
La saga Depredador comenzó en 1987.

Depredador es una de saga cinematográfica de las más queridas y exitosas en lo que respecta al mundo del cine y la ciencia ficción. Pasó a ser un icono y hasta su nombre ha dado pie a una franquicia con presencia también dentro del mundo de los videojuegos. Recordamos cuántas películas son y cómo verlas cronológicamente.

Depredador es una temible criatura alienígena que viaja a través de la galaxia cazando humanos y otros seres de su tipo que se animen a luchar contra él. La primera película de la saga de ciencia ficción nació en el año 1987 con el director John McTiernan junto a Shane Black, Stephen Hopkins, Nimród Antal y Dan Trachtenberg.

Su éxito de taquilla fue tan arrasador que dejó claro que Universal Pictures tenía entre manos un diamante en bruto y así lo demostró con las siguientes entregas. Para quienes tiene pensado verlas todas o se preguntan por dónde comenzar la aventura cronológicamente hablando, o al menos en el orden más adecuado, aquí va la mejor información.

Cómo comenzó todo en Depredador

Básicamente, no importa demasiado por dónde empezar debido a que su trama no es tan importante para disfrutar de todas ellos; sin embargo, sí hay cierta continuidad en algunas de sus historias. Por ejemplo, es esencial conocer que el nombre de Arnold Schwarzenegger es un elemento clave en todo esto ya que ha sido "el" actor que ha hecho de la saga un mito.

Todo comenzó cuando él, una fuerza de élite, emprende una misión de rescate: concretamente, se traslada a un rehén que pertenecía a una guerrilla en el centro de América y en ese camino inicia la aventura de encontrarse con el Depredador. Así es cómo inició la historia, todo lo demás es historia.

Cómo ver la saga cronológicamente

Existen dos opciones para ver todas las películas de la saga de Depredador. La primera es siguiendo el orden de estreno en los cines, una excelente alternativa para percibir mejor la evolución conceptual y tecnológica de la saga.

Y la otra manera es verlas películas en orden cronológico. De esta manera, las cosas cambian un poco debido a que el film del 2010 se encuentra situado luego de la cinta que se estrenó en 2018.

Cómo ver cronológicamente la saga de Depredador.

Por orden de estreno:

  • Depredador (1987)
  • Depredador 2 (1990)
  • Predators (2010)
  • Predator (2018)
  • Predator: La Presa (2022)

Por orden cronológico:

  • Predator: La presa (2022)
  • Depredador (1987)
  • Depredador 2 (1990)
  • Predator (2018)
  • Predators (2010)

Y tú, ¿cómo prefieres ver la saga? Cuéntanos.

Archivado en