El origen

¿Es real la pelea entre Matt Damon y Jimmy Kimmel?

El actor y el conductor llevan años peleándose en público y un cibernauta explicó por medio de Twitter el origen de esta disputa. ¿Es real o parodia?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 22 de octubre de 2022 · 17:16 hs
¿Es real la pelea entre Matt Damon y Jimmy Kimmel?
Foto: https://www.abc.es/play/cine/oscars/abci-matt-damon-y-jimmy-kimmel-historia-rivalidad-201702271058_noticia.html

Si hay algo que sobra en Hollywood es el ego y la competencia entre las celebridades están a la orden del día para alimentar gustosamente a los medios amarillistas. Existe un cruce que se repite hace dos décadas entre Matt Damon y Jimmy Kimmel que a esta altura se toma como una broma propia de ellos pero un tuitero explicó mediante un hilo la historia de sus peleas y se cree que en el comienzo el enojo fue real.

En la red social Twitter, un usuario se encargó de rastrear toda la línea de hechos que llevaron a que Matt Damon y Jimmy Kimmel se detestaran. Aparentemente, todo tuvo que ver con una broma que el conductor del Late night show de ABC hizo con la idea de salvar un programa en crisis. De acuerdo a @Manue_de_BCN, cuando Kimmel llegó de Comedy Central a conducir el show de ABC, fue un plan B para una señal que no pudo concretar un mejor contrato para reemplazar a Bill Maher, el anterior presentador.

Hace dos décadas que Matt Damon y Jimmy Kimmel mantienen su disputa mediática.

En enero de 2003, Jimmy Kimmel Live! llegó a la pantalla de ABC y terminó siendo demasiado flojo para lo que se esperaba. En The Hollywood Reporter, por ejemplo, llegaron a cuestionar la habilidad de Kimmel como entrevistador en un programa en donde tanto humor como reportajes no funcionaban. Por eso, la soga empezaba a apretar y aunque fuera difícil que lo despidieran tan rápido, sabemos que son las audiencias las que terminan definiendo el futuro de cada programa.

Ante esta situación, Jimmy Kimmel tuvo una idea que al día de hoy lo sigue persiguiendo. Mientras cerraba uno de sus programas, se le ocurrió hacer un chiste con Matt Damon: “Sinceras disculpas a Matt Damon, nos hemos quedado sin tiempo para él en el programa”. Fue tan bien recibido este chiste que lo repitió en varias oportunidades y hasta llegó a hacerlo en vivo, en plena entrevista con el actor de Good Will Hunting, que se tradujo en una explosión de furia del artista como puedes ver sobre estas líneas.

Más allá de si la pelea entre Jimmy Kimmel y Matt Damon es real o no, hay algo que surgió de este cruce que puede tomarse como “positivo”. Se trata de una canción en broma (al mejor estilo Saturday Night Live) que hicieron en conjunto Matt Damon y Sarah Silverman, que por ese entonces estaba en pareja con el conductor del late night show. Hablamos de la genial I’m f**** Matt Damon, que puedes ver a continuación.

 

Archivado en