UN MOMENTO SOMBRÍO

Anne Hathaway y lo peor que le pasó en Hollywood

La actriz recordó el momento en el que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en 2013 y le llovieron las críticas en internet y desde los medios. Invitó a reflexionar al respecto, totalmente reinventada.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:01 hs
Anne Hathaway y lo peor que le pasó en Hollywood

Corría el año 2013 cuando Anne Hathaway se llevaba un hermoso reconocimiento por parte de la industria al ganar el Premio Oscar de aquel año, como parte del papel que realizó en la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables. Sin embargo, la felicidad no fue completa y casi diez años después la actriz lo recuerda.

Lo cierto es que aquella distinción que le fue entregada a Hathaway recibió una fuerte reacción por parte de la crítica, con gran parte de un público que no se mostró contento con el premio y desató su furia por internet. Hoy, con 39 años y habiendo retomado un fuerte prestigio como ícono dentro del mundo del espectáculo, reflexionó sobre aquel momento.

Venía de desenvolver un gran desempeño en Fantine en Los Miserables y era su segunda nominación (ya había estado en la lista de finalistas durante el 2008, por su actuación en Rachel Getting Married). Estaba en el rubro de "mejor actriz de reparto", pero a pesar de ganar el premio y haber sido reconocida por la academia, ese gran momento quedó manchado por el odio de los haters.

"Hace diez años pude ver el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva. Era un lenguaje que yo misma utilizaba contra mí misma desde que tenía 7 años. Es muy duro cuando el dolor que te autoinfliges es amplificado de esa manera en internet", explicó Anne el marco del discurso que dio en el evento de Mujeres en Hollywood celebrado por Elle.

Luego agregó: "Ya no quiero tener nada que ver con ese tipo de energía y no creo arte desde ese lugar. No le iba a dar espacio y no quería vivir con miedo ni hablar su idioma por ningún motivo". Está claro que tuvo que tener muchísima altura para tolerar un movimiento tan fuerte como malintencionado.

Y disparó sabiamente: "Hay una diferencia entre la existencia y el comportamiento. Podés juzgar el comportamiento, podés perdonar ciertos comportamientos, o no, pero no tenés derecho a juzgar, ni especialmente a odiar a alguien por existir. Y si lo hacés, no estás en lo correcto".

Hathaway definitivamente ha logrado un giro de perspectiva desde entonces, y es por eso que también dejó un sabio mensaje contra aquellos crueles críticos: "La buena noticia sobre el odio es que quienquiera que lo haya aprendido puede desaprenderlo. Hay un cerebro ahí. Espero que se den la oportunidad de volver a aprender el lenguaje del amor. Ese es el camino", cerró.

Es indudable el hecho de que Hathaway posee una versatilidad única a la hora de actuar, y es por esto mismo que resultó ser reconocida a través de todo el mundo. 'Diario de una princesa', 'Secreto en la montaña', 'El diablo viste a la moda', 'Amor verdadero', 'El súper agente 86', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Los Miserables', 'Batman: el caballero de la noche asciende', 'El amor en tiempos de Covid' y la ficción 'Solos' son apenas algunos títulos que forman parte de la carrera de la actriz.

 

Archivado en