Concientización

Estas son las famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron

En el mes en el que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama, recordamos algunas personalidades del espectáculo como Adamari López o Alejandra Guzmán que lograron salir victoriosas de la enfermedad.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:46 hs
Estas son las famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron
Foto: https://www.viveusa.mx/showbiz/adamari-lopez-se-luce-con-minivestido-blanco-los-50-anos

Escuchar la palabra ‘cáncer’ nos suena a terminal, a hospital, a ver todo oscuro y negativo, a creer que el mundo se nos viene encima y que la única salida posible es la muerte. Sin embargo, son muchos los ejemplos que han detectado el tumor a tiempo y con tratamiento lograron superar la enfermedad. En el mes en el que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama, recordamos algunas figuras del espectáculo que lo padecieron y pudieron superarlo como Alejandra Guzmán o Adamari López.

Adamari López

La conductora puertorriqueña se enfrentó al cáncer de mama en 2005, cuando tenía 33 años. En ese entonces, la conductora de televisión se sometió a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas.

Alicia Machado

En enero de 2014, la también conductora confesó que enfrentó una batalla contra el cáncer de mama. La ex Miss Universo contó que fue diagnosticada en 2013: “En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar La Madame me fui (demorando), el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud”, declaró en entrevista con CNN.

Alicia Machado fue diagnosticada de cáncer de mama en 2013.

Alejandra Guzmán

La cantante se sometió a una cirugía en 2007 para que le extirparan un tumor cancerígeno de un seno. El procedimiento se dio dos días después de que los médicos le dieran a conocer su diagnóstico.

Alejandra Guzmán se sometió a cirugía en 2007 para que le extirparan un tumor cancerígeno de un seno.

Patricia Reyes Espíndola

La primera actriz reveló que le habían detectado cáncer de mama en 2012, tras pasar por el tratamiento contra esta enfermedad, la actriz se recuperó y en 2015 publicó su libro La vuelta da muchas vidas en donde cuenta todo lo que vivió mientras luchaba contra este padecimiento.

A Patricia Reyes Espíndola le detectaron cáncer de mama en 2012. 

Kylie Minogue

La cantante australiana demostró una gran valentía frente a la enfermedad. La estrella del pop anunció en 2005, en medio de su gira mundial, que padecía cáncer de mama. Por ello, tuvo que cancelar todos sus compromisos profesionales para poder someterse a una mastectomía parcial. Con todo, un año después la cantante anunció que lo había superado.

Kylie Minogue debió suspender gira mundial en 2005 cuando le detectaron cáncer de mama.

Cynthia Nixon

La actriz de Sex and the City fue diagnosticada en 2006. En ese momento se sometió a una operación para extirpar el cáncer y luego a seis semanas y media de radioterapia, habló en Good Morning America donde dijo que conocer su riesgo personal “me hizo más consciente y más empoderada cuando enfrenté mi propio diagnóstico”.

Cynthia Nixon fue diagnosticada en 2006.

 

Archivado en