IMPERDIBLE

Cuál es el verdadero significado del nombre de Edurne

La cantante española Edurne comenzó su carrera artística a los 7 años, mucho antes de haber participado en la cuarta edición de Operación triunfo.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 21 de octubre de 2022 · 23:40 hs
Cuál es el verdadero significado del nombre de Edurne
Edurne está felizmente en pareja con David de Gea.

La artista Edurne García Almagro dio de qué hablar en la alfombra roja del Photocall organizado por la productora Fremantle en Cannes llevándose todas las miradas con un deslumbrante vestido negro.

El público la conoce solo por su nombre de pila ya que en su paso por Operación triunfo se la llamaba de esta manera. Pero ¿cuál es el significado? Edurne es de origen vasco y en euskera significa nieve, pureza y blancura. En 2006 publicó su primer álbum. homónimo.

Edurne nació en Madrid el 22 de Diciembre de 1985 y comenzó su carrera artística desde muy chica. Alcanzó mayor reconocimiento con su paso por el concurso de Operación Triunfo y luego al participar en ¡Más que baile! donde, a través de la votación del público, llegó a alcanzar la segunda posición.

También participó y fue ganadora de Tu cara me suena con el 60% de los votos. El reconocimiento internacional llegó al representar a su país natal, España, en Eurovisión 2015 con "Amanecer".

Sin embargo, a los 7 años la cantante participó en el grupo musical infantil Trastos con el que lanzó tres discos que se presentaron en el canal TVE Música sí. Además, tuvo papeles menores en la serie de televisión Ana y los siete, Hospital central y Robles, Investigador?, además de hacer diversos anuncios televisivos.

Hasta el 2020, la española lanzó siete discos y diversos sencillos. Y además de haber trabajado como cantante y actriz, tuvo la oportunidad de ser presentadora en los últimos Premios Dial. También fue jueza y colaboradora de distintos programas y talents shows de Telecinco y Cuatro.

Su último disco es Catarsis y lo publicó en el 2020, aunque lo relanzó hace unos meses acompañado de una gira por toda España, cuya primera parada fue Madrid, su ciudad natal.

Edurne en la gira de su último álbum Catarsis.

La artista está casada actualmente con el jugador de fútbol español David De Gea, con quien mantiene una relación sentimental desde el 2012. Ambos son padres de Yanay, quien nació el 4 de Marzo del 2021, un nombre también fuera de lo común que, además de ser un palíndromo —se lee igual de atrás para adelante—, es de origen quechua y significa "mi amada".

Edurne no deja de sorprendernos con su talento y belleza. Es una artista a la cual se la vio crecer profesionalmente y de quién disfrutamos su maravillosa música, la cual se puede escuchar en su perfil de Spotify.

Cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de la artista?

Archivado en