IMPERDIBLE

Estas son las cantantes favoritas de Dua Lipa

A sus 27 años, Dua Lipa ya goza del mismo estatus como artista que muchas de las cantantes que admira. Descubramos quiénes son las intérpretes favoritas de la londinense.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:31 hs
Estas son las cantantes favoritas de Dua Lipa
Dua Lipa enamoró a gran parte de Latinoamérica con su Future Nostalgia Tour Foto: Archivo

Dua Lipa tiene varias cantantes favoritas. Madonna, Pink, Christina Aguilera y Gwen Stefani son algunas de ellas, pero lo más probable es que, si tuviera que quedarse tan solo con una, su elección sea Nelly Furtado.

Dua Lipa nació en Londres el 22 de agosto de 1995 y lo hizo en el marco de una familia en la que la música ocupaba un lugar más que importante. Su padre, un exiliado albano-kosovar, tenía una banda de rock en la que cantaba y tocaba la guitarra, y también trabajaba para festivales.

De esta manera, la autora de "Future Nostalgia" creció escuchando bandas y solistas como David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y The Police. Sin embargo, todo cambió para ella cuando a sus 5 años recibió el álbum de una artista incipiente.

Se trata de Whoa, Nelly!, el primer disco de estudio de Nelly Furtado. En varias oportunidades, Lipa confesó que se sintió fascinada con esas canciones incluso sin entender qué decían sus letras.

Con el paso de los años fue comprendiendo las mismas y Furtado se convirtió en una de sus mayores influencias. Algo similar le ocurrió con otras cantantes mujeres, entre ellas Madonna, Pink, Christina Aguilera y Gwen Stefani.

Dua Lipa, su colaboración con Madonna y su encuentro con Nelly Furtado

Además del éxito y del reconocimiento que alcanzó a nivel mundial, Dua Lipa se dio el gusto de poder codearse con algunas de sus figuras tan admiradas.

En 2020, por ejemplo, lanzó una versión remix de su canción "Levitating", la cual cuenta con las participaciones de Missy Elliott y de la mismísima Madonna.

Hace apenas unos meses la británica de 27 años sorprendió al mundo con una foto que se sacó junto a Nelly Furtado, la cantante que tanto la marcó cuando era una niña.

En su cuenta de Instagram, Dua Lipa tiene 87,1 millones de seguidores.

Ambas coincidieron en Toronto, donde Dua hizo una visita con su Future Nostalgia Tour. Si bien parece ser el simple registro de un encuentro, al ver la foto muchos comenzaron a ilusionarse con una posible colaboración entre la canadiense y la británica.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de la admiración que siente Dua Lipa por todas estas artistas mujeres?

Archivado en