El rey de la salsa

Estos fueron los inicios de Marc Anthony en la música

Si bien es reconocido mundialmente por la salsa, el cantante se inició en la industria muy alejado de los ritmos caribeños

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:01 hs
Estos fueron los inicios de Marc Anthony en la música

Marc Anthony es uno de los cantantes salseros más importantes de la industria musical. Con una carrera llena de éxitos se convirtió en uno de los máximos referentes de la salsa. Sin embargo, sus inicios en la música están muy alejados de los ritmos caribeños con los que conquistó el mundo.

Marco Antonio Muñiz, más conocido como Marc Anthony, nació el 16 de septiembre de 1968 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y es hijo de los puertorriqueños Felipe Muñiz y Guillermina Rivera. Su nombre fue elegido en honor al cantante mexicano Marco Antonio Muñiz Vega, de quien su padre era gran admirador.

Marc comenzó haciendo Hip Hop.

Del hip hop a la salsa

Marc Anthony sabía que quería ser cantante desde pequeño y su casa fue su primer escenario. Creció escuchando géneros musicales como el rock y el rhythm & blues, por lo cual estaba familiarizado a cantar en inglés. Inició cantando en algunos bares nocturnos y también hizo los coros para los discos de una banda llamada los Lattin Rascals.

Si bien Marc Anthony es conocido por su desenvolvimiento en el género de la salsa, no fue ahí donde inició su carrera de manera oficial. El primer género que tentó en la industria musical fue el hip hop. Formó parte del dúo Little Louie & Marc Anthony junto a Little Louie Vega, con quien alcanzó el primer lugar en diversos rankings musicales estadounidenses gracias al tema “Ride on the rhythum” (1991), del álbum “When the night is over” bajo el sello Atlantic Records.

Tras hacerse un nombre conocido dentro de la industria local, es contratado por Ralph Mercado para su sello RMM. Es así que, como parte de una estrategia, lo lanzó como cantante de salsa, consiguiendo un gran éxito con su primer sencillo, su propia versión en salsa de la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, que también logró el primer lugar en ventas.

Un par de años después, se unió al productor Sergio George para lanzar su álbum debut titulado “Otra nota” en 1993, donde incluyó 8 canciones. En este disco destacan temas como “Si tú no te fueras”, “El último beso” y “Necesito amarte”, con los cuales consiguió un Disco Doble Platino.

Cuando pasó a la salsa, su primer éxito fue un cover de Juan Gabriel.

Su álbum debut también alcanza el segundo lugar de la lista Billboard Tropical Albums durante ocho semanas consecutivas y también ocupó el puesto 30 del Billboard Top Latin Albums. Tan solo al año siguiente, Marc Anthony es reconocido con su primer Premio Latin Billboard como Artista revelación, así como un Premio Lo Nuestro.

Todos sus éxitos

Para el año 1995, salió el segundo disco “Todo a su tiempo y dos años después se lanza “Contra la corriente” (1997). Este último es el que consigue un Premio Grammy a Mejor presentación latino/tropical. En 1999, estrena “Desde un principio”, que es un álbum donde recopila sus mejores éxitos de esos primeros años en la industria.

Luego de una pausa, donde lanzó su primer disco pop en inglés “Marc Anthony” (1999), regresó a la salsa con “Libre” (2001), su cuarto álbum de estudio con el que vuelve a posicionarse en la lista de Billboard, consiguiendo el primer puesto durante catorce semanas consecutivas.

En 2004, Marc Anthony sorprendió al lanzar dos álbumes: “Amar sin mentiras” y “Valió la pena”. En ambos, demuestra por qué es uno de los mejores exponentes de la salsa gracias a su destacada interpretación.

En 2013, estrenó el disco “3.0? y, por primera vez, dejó de sacar álbumes (aunque continuó lanzando sencillos). Su regreso fue en 2019 con “OPUS” donde incluye canciones como “Un Amor Eterno”, “Tu Vida en la Mía” y “Úsame”. Este 2022 también sorprendió con el estreno de “Pa’lla Voy”, álbum que reúne canciones como “Mala”, “Si Fuera Fácil” y “Yo Le Mentí”.

A lo largo de su trayectoria musical, que aún no tiene fin visible, Marc Anthony ha ganado dos Grammys, siete Grammys Latinos y decenas de premios Billboard,; asimismo, ha sido reconocido con el Premio Lo Nuestro y varios Discos de Oro por su álbumes, los cuales no han hecho más que corroborar su talento.

Archivado en