Hacienda

Lacunza descartó nuevas medidas de control de cambio

El ministro de Hacienda lo confirmó en una conferencia de prensa, donde negó los rumores sobre una reducción en el límite mensual de compra de dólares. Además, <b>anunció un déficit primario de&nbsp;$25.368 millones </b>para septiembre y por otra parte, aseguró que se s<b>obrecumplió la meta fiscal con el FMI</b>.

martes, 15 de octubre de 2019 · 19:55 hs

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó este martes una conferencia de prensa en la que confirmó una serie de detalles acerca del control de cambios, del déficit fiscal, y de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En primer lugar, Lacunza descartó que se vayan a anunciar modificaciones en cuanto al control de cambios, echando así por tierra los rumores que hablaban de una profundización de los mismos. 

"No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios. Cuando tomamos una decisión la comunicamos, no hay ninguna medida que se esté por anunciar”, dijo el Ministro en el Palacio de Hacienda.

Por otra parte, el Ministro confirmó que se reunirá el próximo viernes en Washington con la nueva directora ejecutiva del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, y también con el número dos del organismo, David Lipton.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que haya algún anuncio concreto con relación al desembolso de los U$S5.400 millones que tan ansioso espera el Gobierno y que el Fondo mantiene en suspenso.

"No va a haber esta semana decisiones sobre el desembolso. Es una reunión de seguimiento con el FMI", explicó Lacunza.

Por último, Lacunza anunció que en septiembre las cuestas públicas registraron un déficit fiscal primario de $25.368 millones, aunque remarcó que a pesar del resultado negativo de septiembre, Argentina acumula un superávit fiscal primario de $22.892 millones en los primeros nueve meses de 2019.

En ese sentido, aseguró que en el tercer trimestre se sobrecumplió la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional.

Mirá la conferencia completa