Gran entusiasmo por la apertura de la nueva vía comercial en Pehuenche

Gran entusiasmo por la apertura de la nueva vía comercial en Pehuenche

A esta hora, ya pasaron cinco camiones por el Paso Pehuenche en Malargüe en el primer día de apertura para camiones. El lunes será el acto oficial de apertura.

No había demasiadas expectativas en que hoy pasaran camiones por el Paso Pehuenche, en Malargüe, en el primer día de la habilitación para el paso de transportes de carga. Pero sucedió y el entusiasmo contagia a una zona deprimida económicamente que aspira a tener una nueva oportunidad.

En la mañana ya cruzaron la frontera desde Chile hacia Argentina cinco camiones que traen y buscan mercadería, fortaleciendo el intercambio. "Tenemos muchas esperanzas en que esto genere nuevas oportunidades y notamos un creciente entusiasmo, porque los camiones y transportistas podrán hacer base en Malargüe y podremos transformarnos en un polo logístico importante", sostuvo en diálogo con MDZ el secretario de Gobierno malargüino, Carlos Vázquez, desde el paso Pehuenche.

"Pensábamos que iba a ser muy paulatino, pero va más rápido de lo pensado", aceptó. 

El control de frontera malargüino.

Es que la comuna malargüina fue la responsable de llevar adelante ingentes gestiones en todos los ámbitos para lograrlo. Se opacó el inicio a principio de año, pero hoy se concretó.

Recién el próximo lunes será el acto oficial de apertura por parte de las autoridades. Sin embargo, hoy dos camiones pasaron rumbo a la Ciudad de Mendoza, otros dos con destino en San Luis y uno que se dirigía a Bahía Blanca.

Además, hay una notable expectativa en La Pampa, que celebra la apertura para cargas de Pehuenche,para poder exportar sus productos a Chile y al Pacífico, pasando por Malargüe.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?