El tráfico de pasajeros en Sudamérica creció 5,5% en el primer semestre 2019

El tráfico de pasajeros en la región se incrementó 5% en 2018 y 5,5% en el primer semestre del 2019, casi dos puntos porcentuales por encima del promedio global.

Redacción MDZ

El tráfico de pasajeros en la región se incrementó 5% en 2018 y 5,5% en el primer semestre del 2019, casi dos puntos porcentuales por encima del promedio global, indicó Martín Eurnekian, presidente Aeropuertos Argentina 2000, tras haber participado de la reunión anual de ACI-LAC que se realizó en Bogotá.

En el encuentro se analizaron las perspectivas positivas del sector en el corto plazo, en cuyo contexto la región está lista para recibir a más de 830 millones de pasajeros para 2023.

El titular de AA 2000 y presidente de la ACI, señaló que "los aeropuertos, los gobiernos y los actores en la aviación debemos adaptarnos a un crecimiento que sea seguro física y operacionalmente, pero a la vez sustentable" y destacó el rol de las nuevas tecnologías para enfrentar estos desafíos.

Entre las tendencias "habilitadoras del cambio", mencionó el mejor uso de los datos y la comunicación; el trazado de modelos predictivos e inteligencia artificial para permitir decisiones más rápidas en tiempo real; el avance de la automatización, los vehículos autónomos y la robótica; y el uso de la biometría para respaldar la gestión de identidad digital.

El encuentro, que reunió a delegados de aeropuertos de todo el mundo y cuyo anfitrión fue el Aeropuerto El Dorado, abordó temáticas como perspectivas de la industria aeronáutica, nuevas tecnologías e innovación, aeropuertos eficientes, sostenibilidad e infraestructura aeroportuaria.

Los encuentros de ACI representan una de las reuniones más importantes para el sector y Buenos Aires será la próxima sede de la Asamblea General Anual, Conferencias y Exhibición Anual de ACI Mundial/América Latina y el Caribe, en noviembre de 2020, con Martín Eurnekian como presidente mundial de ACI hasta el 31 de diciembre de 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?