Reunión de la industria

La junta directiva de la UIA sesionará por primera vez en Mendoza

Allí realizarán una propuesta para la reactivación de la actividad. Funes de Rioja señaló en el marco de la expo textil que el compromiso es con la industria "y no con la política".

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame miércoles, 22 de mayo de 2024 · 21:06 hs
La junta directiva de la UIA sesionará por primera vez en Mendoza
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA Foto: Gobierno de Mendoza

Como parte de un proceso de federalización de agenda institucional que la llevó a realizar en los últimos tiempos diversos eventos en todo el país, el Consejo General de la Unión Industrial Argentina (UIA) sesionará este jueves 23 de mayo en la ciudad de Mendoza

Tras haber celebrado el día de la industria en Neuquén en 2023 y confirmar la celebración de 2024 en mayo, la principal organización de la industria argentina eligió Mendoza para mostrar al país la potencia de las actividades de la región. 

Andrés Grippo, gerente de Comunicaciones de UIA, confirmó la presencia de alrededor de 150 consejeros, entre los presenciales y los virtuales, y asistencia destacada de representantes de San Luis y San Juan.

Realizarán como de costumbre una presentación acerca del estado general de la industria en el país y anunciaron que realizarán una propuesta formal al Gobierno para la reactivación de la actividad, sobre todo de las pymes.

Este año, además, hablarán acerca de las propuestas de desarrollo productivo en Mendoza y en la región de Cuyo, además de la firma de acuerdos con las provincias de Mendoza y San Juan para desarrollar el programa RUTA X de la UIA para incorporar tecnologías 4.0 en procesos productivos.

Expo textil Emitex, Simatex y Confemaq 2024

Una industria preparada

En su presentación durante la expo de la industria textil Emitex, Simatex y Confemaq 2024, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, afirmó que "la industria está parada para crecer, para desarrollarse, para exportar", pero que el compromiso de la entidad "es con la industria, no con la política" y remarcó que "la política tiene que estar al servicio de la sociedad y de la producción"

En el marco de la expo que se desarrollará hasta este jueves 23, el presidente de la empresa organizadora Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, remarcó se trata de "la edición de mayor envergadura realizada hasta el momento, con una superficie de 12.000 m². Un espacio de encuentro que a lo largo de los años alimenta la conexión y el intercambio de los protagonistas de la industria textil”.

El Presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione señaló en la inauguración que la "exposición es una demostración de la importancia que tiene el sector textil" y que es "in sector que en los últimos tres años invirtió más de 1.400 millones de dólares, récord histórico como no se tiene memoria en la industria nacional para el sector textil, con alrededor de 15 mil estudiantes a lo largo y ancho del país en las carreras de diseño textil, diseño de indumentaria, ingeniería textil. Un sector importante para la sociedad y fundamental para el futuro de nuestra Argentina grande”.

Emitex, Simatex y Confemaq 2024 reune a más de 200 marcas presentarán las últimas tendencias y todas las novedades del sector textil.

Archivado en